ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque en el cliente y su lealtad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

A partir del caso anterior, responda las siguientes preguntas:

  1. Determine la etapa del ciclo de vida del producto en que se encuentra la Sonic 1000. (4 Puntos).-

Esta Se encuentra en una etapa de introducción al mercado, en el cuadro del signo de interrogación, ya que en general el mercado tecnológico, y y puntualmente el de las PDA, se encuentra creciendo a ritmo acelerado, pero como es un nuevo producto, se espera una participación baja del mercado, con retornos negativos al primer año y al segundo año, cubrir los gastos, ahora hay que hacer que este producto se convierta en estrella, con una mayor participación del mercado.

  1. Defina el Negocio de Sonic de la Compañía Sonic. (6 Puntos).-

El negocio de Sonic, en cuanto a la Sonic 100., es invertir en este producto para poder convertirlo en estrella, desincentivando la inversión en otros productos que pueda tener la compañía, incentivando el uso de un solo artículos multifuncional, donde corporaciones, profesionales, médicos, etc. Puedan hacer uso de esta tecnología en un solo aparato, para esto la tecnología que han incorporado es de primera generación, el tema que los pone en contra, es el posicionamiento de grandes marcas como, Palm, Garmin o HP, que a lo mejor la tecnología que usan es inferir a la Sonic, pero están fuertemente arraigada en la mente de los consumidores.

  1. De acuerdo a la información presentada en el caso, estime cuál es el mercado potencial de la Sonic 1000 y establezca los supuestos que sean necesarios. (8 Puntos).-

Lo más importante es hacer una macro-segmentación, ya que la tecnología ya es de uso de muchas personas, pero como está siendo presentada como una herramienta de trabajo, más que de uso común, el mercado potencial que mas debería atacar son las empresas, corporaciones, profesionales y pequeños negocios, ya que también es un producto al alcance del bolsillo de muchos.

  1. Proponga 3 acciones que le permitan a la Compañía Sonic acercarse al mercado potencial. (6 Puntos).-

Lo primero es hacer una buena penetración del mercado objetivo, con publicidad dirigida a estos, mostrando todo el potencial del producto y quedar en la mente del consumidor, demostrando todo lo que ganarían si es que toman de preferencia nuestro producto.

Estimular el uso de esta tecnología dentro de nuestro mercado objetivo, hay una oportunidad de incentivar el uso de esta tecnología, ya que hay muchos potenciales nuevos clientes a los que podemos acceder, que usan otro tipo de tecnología y a veces dos o tres, pero con el Sonic 1000, les podemos asegurar que en solo un aparato están todas las soluciones para su trabajo, y así incentivar a el uso más masificado de nuestro producto.

Y lo último es la complementación del producto, sabemos que el Sonic 1000 saldrá a la venta a un precio razonable, por lo cual muchos tendrán la posibilidad de comprar el producto y probarlo, y tenemos la certeza y confianza que será del gusto de los consumidores, por tal razón, darle tiempo de prueba en el mercado para sacar la nueva versión que es el Sonic 2000, y además no quedarse dormido en la innovación, ya que la tecnología avanza de manera veloz, tener bien en consideración el departamento de I+D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com