ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

APORTE INDIVIDUAL

EL TRABAJO COLABORATIVO 1

LINK DEL VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=PkUBA9bJdvQ Proceso del acero.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL VIDEO SELECIONADO Este video se trata de una empresa de México que se llama AHMSA y es una siderúrgica integrada que genera acero atreves de un proceso desde la extracción de hierro y carbón en sus propias minas hasta la fabricación del producto terminado. Esta empresa aporta acero de alta calidad para la industria metalmecánica, de la construcción, envases metálicos etc.

En este video se muestra las diferentes procesos como es el proceso primario donde se describe sobre la coquización del carbón en altos hornos, el coque es energético básico en los altos hornos para producir el Arrabio.

Describe también el proceso de la sinterización que es un proceso siderúrgico para producir material poros llamado Sinter que también es materia para el proceso del Arrabio.

La Peletización es otro procedimiento: el mineral de fierro proviene del yacimiento propio, previamente pulverizado es trasportado en esferas sólidas de 12 milímetros de diámetro denominadas Pélet endurecidos en un horno: El Pélet y el coque son insumos fundamentales en los altos hornos.

Estos son los procesos primarios para sacar el Arrabio y luego el acero líquido se produce en el Horno BOF (Horno al Oxigeno) ahí se mezcla el Arrabio más Chatarra y se le inyecta Oxigeno y se extrae el Acero líquido.

Después viene otro proceso que se llama Colada continua y es que el Acero líquido es transportado en un molde oscilante de cobre enfriado por agua que convierte el acero sólido y se convierte en un planchón y es cortado a la medida de acuerdo a las exigencias del cliente.

APORTES SEMANTICOS DESCRIPCION

Entradas Materiaprima: Hierro, carbón, sinter, péter.

Procesos Para la producción del Arrabio (Producto para la fabricación del Acero) son necesario cuatro elementos fundamentales: Mineral de hierro, Coque, Piedra caliza, Aire.; tres se extrae de minas y son transportados y prepararlos antes de que se introduzcan al sistema en él se produciría el Arrabio.

El Arrabio es un hierro de poca calidad, su contenido de carbón no está controlado y la calidad de azufre rebasa los mínimos permitidos en los hierros comerciales. Sin embargo es el producto de un proceso conocido como la fusión primaria del hierro y del cual todos los hierros y aceros comerciales proceden.

A la Caliza, el Coque y el mineral de Hierro se les prepara antes de introducirse al alto horno para que tengan la calidad, tamaño y la temperatura adecuada, esto se logra por medio del lavado, triturado y cribado de los tres materiales.

El hierro contenidos en Peter y Sinter se almacenan en una tolva junto con la Caliza, Dolomita y Coque contenidas en partes precisas forman capas de diferente espesor que se depositan en altos hornos atreves de una máquina que la transporta llamada dragante y se introduce aire caliente a alta precisión que enciende el Coque y funde el mineral del hierro hasta 165° C, en la parte de abajo sale el Arrabio líquido y de ahí para eliminar el Azufre se manda a una planta desulfuradora y al Arrabio se le aplica los reactivos: Carburo de Calcio y Magnesio, la escoria que produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com