ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leche Gloria


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO FINAL DE MARKETING

LOGOgloria.jpg

DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING - GLORIA S.A.

ANALISIS DE LA SITUACION

1.- Sobre la Empresasintesis historica de la empresaEl 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día, totalizando 52,000 cajas durante el primer año de producción. En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en el año 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación a Gloria S.A.

Desde entonces Gloria ha seguido creciendo hasta nuestros días. Se puede decir que todos y cada uno de los días laboriosamente vividos hicieron propiamente la historia de la actual empresa Gloria S.A., al contribuir positivamente a la alimentación de la población nacional desde hace más de seis décadas, que son el corolario del esfuerzo desplegado por los hombres y mujeres que contribuyeron a su engrandecimiento.

sintesis de sus productosEn los últimos años Gloria viene ampliando constantemente su cartera de productos con el afán de satisfacer mejor a sus consumidores nacionales y es así que a la fecha cuenta con las marcas Gloria, Bonlé, Pura Vida, Bella Holandesa, Mónaco, Chicolac, Yomost, Yogurello y La Mesa, y con una diversidad de productos como leche evaporada, leche fresca UHT en caja y en bolsa, yogures, quesos, base de helados, crema de leche, manjarblanco, mantequilla, mermelada, jugos, refrescos, café y conservas de pescado.

Todos y cada uno de los días laboriosamente vividos hicieron propiamente la historia de la actual empresa Gloria S.A., al contribuir positivamente a la alimentación de la población nacional desde hace más de seis décadas, que son el resultado del esfuerzo desplegado por los hombres y mujeres que contribuyeron a su engrandecimiento.

imagen corporativa y de marca

2.- Sobre el producto o servicio

El plan estratégico que vamos a desarrollar estará dirigido a la leche evaporada de mayor preferencia y está enriquecida con vitaminas A, C y D. Esta tradicional leche con etiqueta azul está dirigida a toda la familia.

3.- El usuario - Consumidor Actual

El perfil de los consumidores de productos de Gloria S.A está bastante diversificado ya que Gloria no se centra únicamente en la producción de leche evaporada que es lo más conocido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com