ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECHE GLORIA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 4

FICHA TECNICA

MANGO

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

NOMBRE COMUN: MANGO

NOMBRE CIENTIFICO: MANGIFERA INDICA

FAMILIA BOTANICA: ANACARDIACEAE

GENERO: MANGIFERA

ORIGEN: INDIA

VARIEDADES: TOMMY ATKINS, HADEN, KENT, EDWAR, ETC

FORMA: OVOIDE-OBLONGA O ARRIÑONADA

COLOR: ROJO, NARANJA, AMARILLO O VERDOSO

TAMAÑO: 4 A 25 CM DE LARGO Y 1,5 A 10 DE GROSOR

PESO: VARIA DESDE 150 GRAMOS HASTA LOS 2 KILOGRAMOS

SABOR: EXOTICO, SUCULENTO, MUY DULCES Y AROMÁTICO.

VIDA UTIL: 30 - 40 AÑOS

ORIGEN Y VARIEDADES

Su cultivo se viene realizando desde tiempos prehistóricos. Se cree que es originario del noroeste de la India y el norte de Burma, en las laderas del Himalaya, y posiblemente también de Sri Lanka. Hoy día se cultiva sobre todo en la India, Indonesia, Florida, Hawai, México (el principal país exportador del mundo), Sudáfrica, Egipto, Israel, Brasil, Cuba, Filipinas y otros numerosos países. También hay producciones cada vez más importantes en nuestro país, sobre todo en Málaga y Granada, donde se da en algunas zonas un microclima tropical apropiado para su cultivo. También se cultivan en las Islas Canarias.

Variedades:

Indios: Su sabor a trementina es muy marcado y dulce. La longitud de las fibras y el color de la piel es muy variable, de roja a muy roja.

Indochinos y Filipinos: Son muy dulces, sin fibra ni sabor a trementina. La piel es verde amarillenta. El Carabao es el más importante en Filipinas y, bajo el sinónimo de Manila, es uno de los más destacables de México.

Florida: la variedad Haden es de piel color rojo y alta resistencia, muy importante para su transporte y con un contenido de ácidos orgánicos alto.

De similares características al Haden son también las variedades: Tommy Atkins, Zill, Torbet, Kensington, Irwi, Haden Glenn, Lippens, Van Dyke, Sensation y Osteen, Keitt.

Actualmente se investiga el desarrollo de nuevos tipos de mango como Nomi, Tango, Shelly, etc.

Otras variedades desarrolladas a partir de las más importantes son:

Mulgoba: fruto de tamaño mediano, de forma ovalo - globosa, de 9-12 centímetros de longitud y 7-9 centímetros de anchura; color amarillo fuerte, a veces rojo en el ápice y junto al pedúnculo, con lunares superficiales de pequeño tamaño y color amarillo pálido. La cáscara es gruesa, fuerte y tenaz. La carne, de color amarillo naranja, es suave, sin fibras, de aroma y sabor agradables, pero un poco picante. Semillas largas. Se cultiva en Florida, y también en Israel e Islas Canarias.

Amini: de pequeño tamaño y forma arriñonada; su peso está comprendido entre 170-200 gramos y sus dimensiones oscilan entre 7-9 centímetros de largo y 7-8 de ancho. De color verde amarillento, escarlata en la base y con lunares de color amarillo pálido; la cáscara es gruesa y de superficie lisa. La pulpa es de excelente calidad, sin fibras, color rojizo pálido y muy jugosa. Semilla delgada u oval.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com