ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: “Competir mediante el análisis “


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

EAE Business School - Madrid

Direccion Estrategica

Profesor: Javier Ramos

Lectura Articulo 6: “Competir mediante el análisis “

Resumen:

  • Mediante el análisis la empresa puede alcanzar una estrategia que distinga de la competencia.
  • Si se quiere aplicar una estrategia de empresa basada en el análisis, se debe incluir a todas las líneas a seguir una cultura organizativa de toma de decisiones mediante el análisis.
  • La alta direccion de una empresa debe ser la que guíe a la misma para aplicar la estrategia como una herramienta competitiva.
  • Las empresas que utilizan el análisis como estrategia de competicion en los mercados, piensan en obtener resultados positivos de largo plazo.
  • Los sistemas de informacion, deben proporcionar a las empresas datos certeros y complejos, los mismos que permitan a la empresa a realizar análisis para sobresalir en el mercado.
  • La historia de una empresa es fundamental para saber principlmente, lo que es la empresa.
  • No se debe ver a la inversión en equipos analíticos como un gasto.

Evaluación Crítica:

Una vez analizada la lectura, es fácil darse cuenta de lo importante que es tener una base sólida de informacion dentro de iuna organización, esto permitirá desarrollarse tanto interna como externamente. Si la empresa quiere sobresalir de las demás, esta debe establecer una estrategia que como base tenga el análisis, esto hoy en día ayuda a que se diferencien de la competencia y alcancen los objetivos planteados, tanto interna como externamente. Para esto, como cultura oranizacional se debe plantear el cultivar en todas los niveles gerárquicos de una empresa el realizar estrategias mediante el análisis de datos, y para lograr esto, debe existir un líder (CEO), que sea el que lidere este enfoque.

Cuando una empresa comienza a competir dentro de su mercado con estregias basadas en analisis, buscan obtener resultados rentables a lo largo del tiempo, es decir son estrategias que sirven para aplicar a largo plazo. Invertir en análisis de información, hoy en día no debe ser visto como un gasto, tanto sistemas como equipos dedicados al análisis son un recurso necesario para sobresalir de la competenia y llegar a ser líder del mercado.

Conocer la historia de la empresa (resultados obtenidos en años anteriores), permite tener una idea clara del comportamiento del mercado, con esto se puede trabajar con información veraz que dé una idea a los ejecutivos de una empresa de cómo atacar al mercado y cuales son las tendencias del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com