ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Diez principios comunicativos y culturales en Ratatouille


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

Actividades

Lectura: Diez principios comunicativos y culturales en Ratatouille

Descripción

Dentro de las empresas se pueden ver diferentes roles en lo que a comunicación, interna y externa, se refiere.

Metodología

Después de este resumen a cerca de los principios comunicacionales, busca ejemplos en las empresas que conozcas donde se puedan ver estos roles de forma clara después de conocer todas las fases por las que se pasan en la creación de equipos, y principalmente en la importancia de la buena comunicación.

Objetivo

Conocer ejemplos, en empresas reales, de diferentes roles y principios comunicacionales.

Criterios de evaluación

Se evalúa la precisión, así como la cantidad y calidad de los ejemplos y argumentos ofrecidos.

Extensión máxima: La extensión estará determinada en función de los ejemplos extraídos, aplicables a los dos términos (fuente Georgia 11 e interlineado 1,5).

Accede al artículo a través del aula virtual o desde la siguiente dirección web:

https://tecnlab.wordpress.com/2013/10/15/ratatouille-la-receta-comunicativa-perfecta/

Lectura: Diez principios comunicativos y culturales en Ratatouille

Las estrategias de comunicación son un tipo de herramienta de negocio que ayuda a la organización a alinear sus objetivos generales con un plan de marketing enfocado en la consecución de un conjunto de resultados.  

Es por esto la importancia en el diseño de las estrategias de comunicación, las cuales deben permitir ayudar a la organización a definir, elaborar y lanzar sus mensajes, por cualquier medio que les interese y hacia todo tipo de interlocutores de manera efectiva.

Dado de la relevancia que tiene la comunicación dentro de las organizaciones observaremos algunas empresas con las que interactuamos día a día y veremos los diferentes roles que utilizan y sus principios comunicacionales.

Global System Activation (http://www.globalsystemicactivation.com/)

GSA es una empresa dedica a un sistema de aproximación al diseño, implementación y gestión de los procesos de aprendizaje y capacitación desde principiantes hasta altos niveles de desempeño.

Principios comunicativos y culturales de GSA:

1. Organización: Transmiten y comparten la misión, visión y valor de la empresa desde su propio nombre Global System Activation hasta la manera en la que lo transmiten a sus clientes desde un amplio aspectro que acoge la mente, el cuerpo y las emociones.

2. Cultura organizacional: dentro de la organización todos los integrantes comparten los mismos valores a la hora de tratar y difundir sus propios conceptos a sus clientes. La cultura de la organización tiene un peso muy fuerte dentro de GSA, ya que difunde un nuevo concepto no implementado por nadie antes y por lo que requiere de mucho aprendizaje e investigación llegar a desarrollarlo y poderlo comunicar como es debido. Son muy rigurosos con sus palabras y formas de implementar este concepto, y basan su cultura empresarial en tres pilares, que son piensa, actúa, siente. Para formar parte de GSA tienes que seguir su filosofía, es decir, no puedes ser vegano solo por seguir una dieta vegana, tienes que seguir un estilo de vida vegano cuidando todos los factores que esto significa. Pues dentro de dicha estructura sucede lo mismo y se puede percibir desde el exterior, ya que todos los integrantes de la organización, comparten los mismos principios básicos que define la empresa y creen fielmente en ellos porque así lo desean.

3. Líderes: Desde fuera de GSA podemos observar cómo se despuntan como líderes, comunican algo diferente con argumentos fiables de tal forma que se sitúan como líderes en nuestra percepción ya que son totalmente innovadores y nos comunican realidades que nadie nos había ayudado a ver nunca, pero que según ellos afirman somos todos capaces de comprenderlas.

4. Trabajo en equipo: Observamos una jerarquía dentro de la empresa donde el jefe, es cercano con sus empleados, a través de una comunicación interna descendiente, y a la vez los empleados que emplean una comunicación ascendiente y son escuchados con atención, por lo que la comunicación interna de la organización no solo fluye, sino que los empleados se ven fuertemente involucrados en su trabajo y por lo tanto se sienten parte de este. Todos estos factores son percibidos desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com