ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Civil


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

1.- señale y defina ¿Cuál es el objeto de la ley de inversión extranjera?

Su objeto es la determinación de reglas para canalizar la inversión extranjera hacia el país y propiciar que ésta contribuya al desarrollo nacional.

2.-Que es la zona restringida de conformidad a lo que establece la ley de inversión extranjera?

La faja del territorio nacional de cien kilómetros a lo largo de las fronteras y de cincuenta a lo largo de las playas, a que hace referencia la fracción I del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3.-Que tipo de inversión se equipara a la inversión mexicana de acuerdo a lo establecido en la ley de inversión extranjera?

Para los efectos de esta Ley se equipara a la inversión mexicana la que efectúen los extranjeros en el país con la condición de estancia de Residente Permanente, salvo aquélla realizada en las actividades contempladas en los Títulos Primero y Segundo de esta Ley.

4.-Señale 5 actividades que están reservadas de manera exclusiva del estado:

1) Petróleo y demás hidrocarburos; 2) Petroquímica básica; 3) Electricidad; 4) Generación de energía nuclear; 5) Minerales radioactivos.

5.- Mencione 3 actividades donde la inversión extranjera podrá participar en un 25%:

a) Transporte aéreo nacional; b) Transporte en aerotaxi; y c) Transporte aéreo especializado.

6.- Defina fideicomiso:

Una operación mercantil mediante la cual una persona -física o moral- llamada fideicomitente, destina ciertos bienes a la realización de un fin lícito determinado, encomendando ésta a una Institución de Crédito.

7.-Integrantes del fideicomiso:

FIDEICOMITENTE: Persona física o moral que constituye un fideicomiso para destinar ciertos bienes o derechos a la realización de un fin lícito y determinado y encarga dicha realización a una Institución de Crédito.

FIDUCIARIO: Es la persona encargada por el fideicomitente de realizar el fin del fideicomiso. El fiduciario se convierte en el titular del patrimonio constituido por los bienes o derechos destinados a la realización de tal finalidad. Sólo pueden ser fiduciarias las instituciones expresamente autorizadas para ello conforme a la Ley General de Instituciones de Crédito.

FIDEICOMISARIO: Persona física o moral que recibe el beneficio derivado de un fideicomiso.

8.-Objeto o finalidad del fideicomiso:

Se utiliza el contrato de fideicomiso como una herramienta legal que permite realizar negocios en distintos giros, Mediante este contrato una persona entrega por un tiempo determinado, parte de su patrimonio (bienes y derechos) a una institución que los administra en favor de otra persona.

9.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com