ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislatura PR


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

Ya es ley la paralización del alza automática de sueldo a los legisladores

La paralización del aumento salarial automático de los legisladores ya es ley.

El gobernador Luis Fortuño estampó su firma al proyecto que aprobó la Asamblea Legislativa el 13 de agosto de 2012.

Aunque la pieza considerada en la Legislatura señala que el aumento que aplicaba automáticamente cada cuatrienio será eliminado a partir del 2 de enero de 2013 de manera indefinida, el comunicado en el que La Fortaleza confirmó hoy la firma del proyecto se refiere a una “congelación”, y precisa que será por el “próximo cuatrienio”.

El texto del nuevo estatuto deja abierta la posibilidad de que los legisladores aprueben alzas salariales en el futuro, con la única condición de que el aumento no podría entrar en vigor durante el cuatrienio en el que se apruebe una ley a esos efectos.

Opinión:

De nada vale paralizar este aumento abusivo, ya que en un futuro podrían volver a legislar para aumentar sus sueldos. La detención de los aumentos no borra que los legisladores seguirán recibiendo una compensación excesiva por su trabajo. Necesitarían aprobar una verdadera reforma legislativa, que quite la triple compensación de salarios, dietas y estipendio de vehículos; que quite el legislador a tiempo completo, y el aumento automático.

Las dietas son otro problema, ya no son dietas, se han vuelto una compensación debido a que se han ido aumentando y han perdido el concepto de dietas. Estos son asuntos que requieren revisarse porque pueden constituir beneficios excesivos. Los legisladores son servidores públicos, pero no creo que lo sean recibiendo una compensación exagerada.

Esto se ve que es manipulación, como ya se acercan las elecciones lo que quieren es seguir engañando al pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com