ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lego. Equilibrio entre empresa y familia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3
  1. Equilibrio entre empresa y familia

El equilibrio que surge de LEGO, entre la familia y la empresa es extremadamente notorio, ya que la iniciativa de esta empresa surge simplemente para sacar una familia adelante, el primer objetivo que tiene el abuelo de esta gran empresa es darle una “cena de navidad” a su familia, es increíble como con el objetivo familiar, y la motivación que la misma te brinda puede hacerte llegar tan lejos; Pienso que ademas de que una empresa familiar permite transmitir a sus generaciones las operaciones de una compañía, también es mas fácil que una empresa familiar logre que se mantengan sus valores durante mas tiempo, y por lo tanto llegar mas lejos, como lo vimos en el video con LEGO; LA CALIDAD ES SU LEMA.

  1. Importancia de las empresas familiares en la economía

Como lo menciona el capitulo 3 del libro, las empresas familiares tienden a ser mas propensas al éxito aunque las empresas no familiares tienen mayor indice de internacionalización; La razón principal del porque las empresas familiares puedan tener mayor éxito, es por el objetivo que estas persiguen que probablemente comience siendo un objetivo emocional (como el caso de Ole con su familia) y este causa un mayor esfuerzo; En el caso de LEGO podemos ver como a lo largo del tiempo, esta empresa llego a dar empleo a cientos o miles de personas, así como muchas otras que se mencionan en el libro, esto da como resultado el  incremento de la economía de cualquier país; Las empresas familiares como lo menciona, Imanol Belausteguigoitia son la principal fuente de empleo en un país.

  1. ¿A qué tipo de empresa familiar pertenece Lego?

LEGO es una empresa familiar, que inicia con la primera generación (Ole y su hijo), hoy en día es una empresa intergenaracional ya que a pesar de tantos años que han pasado la empresa sigue siendo operada por miembros de la misma familia.

  1. ¿Qué particularidades de la empresa familiar observas en Lego?
  • Es considerada la empresa mas poderosa del mundo sin cotizar en la bolsa de valores
  • Ha mantenido su lema y valores durante muchas generaciones
  • Su producto y su marca son congruentes
  • En sus dificultades ha salido adelante desde los incendios y problemas de Ole, hasta su perdida de rumbo en 2003
  • Perseverante

  1. ¿Crees que incluir a Kundstrop fue como cortar la cuerda a un directivo familiar? ¿habrías hecho lo mismo? ¿por qué?

Si pienso que fue cortar la cuerda y si hubiera hecho lo mismo, ya que fue un sacrificio que beneficio a la empresa ayudándola a retomar el rumbo que había perdido.

  1. ¿Qué concluyes de la forma de operar de esta empresa, con base en tus nuevos conocimientos sobre empresas familiares?

LEGO es un gran ejemplo a seguir como empresa familiar, refleja muy bien la honestidad y esfuerzo que ha llevado a la empresa a lo que es hoy en día, me pareció un excelente ejemplo a relacionar con los conocimientos que hemos adquirido sobre empresas familiares ya que ha sobrepasado los retos y ha cumplido los objetivos que se necesitan para hacer crecer y prosperar una empresa familiar. Ha mantenido su esencia de marca y ha logrado mucho éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com