ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El padrino RELACION ENTRE LA FAMILIA Y UNA EMPRESA


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  • RELACION ENTRE LA FAMILIA Y UNA EMPRESA

El padrino es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola.

Está basada en la novela de Mario Puzo

Debilidades y fortalezas de Vito, Sony y Michael Corleone

La familia de Vito Corleone presenta una jerarquía. Como máximo exponente está EL Padrino ‘’ Vito Corleone’’ el cual dirige toda la familia. A su lado, igual que una empresa, necesita un asesor para tomar decisiones importantes. El ‘’Consigliere’’ es una figura de la familia italiana que consiste en asesorar al Padrino. El consigliere tiene que ser una persona de confianza motivo por el que el consigliere de Vito es su hijo adoptivo Tom Hagen.

Vito Corleone:

  • Fortalezas: se rodea de personas en las que confía, es decir su familia. Tras la muerte de su hijo Sony, Vito decide no seguir con la venganza porque conoce las consecuencias de ello y decide reunir a las 5 familias para poder realizar una paz duradera.’

[pic 2]

Sony:

  • Debilidades: poca capacidad de resolver conflictos y mala gestión de la situación. En el minuto 73 de la película, mientras el vito sigue en el hospital tras el intento de asesinato, Sony empieza una actuación de venganza pero Tom le hace razonar comunicándole que si actúa de tal manera la familia perderá los apoyos políticos y será el fin de la familia.

[pic 3]

Michael:

Fortalezas: efectividad. Michael decide terminar con Sollozzo de una vez por todas dado que era quien había intentado asesinar a su padre. Tras heredar el  puesto de ‘’Don’’ después del padre, decide eliminar rápidamente a todos los enemigos de la familia Corleone.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (437.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com