ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenceria Flores


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

Aspectos generales del local comercial.

-ubicación

El local comercial Flores, se encuentra ubicado en el mall Vivo de Melipilla(Serrano N°395, Melipilla), local 208, segundo nivel.

-tipo de negocio

Flores, es un negocio de lencería, corsetería y ropa interior exclusivamente femenina, que se destaca por satisfacer las necesidades de "recompensa y ego" en el segmento de moda masiva con percepción de exclusividad para mujeres jóvenes o que se sientan jóvenes, en todo espectro de categorías. Su visión es, “Ser líderes en posicionamiento femenino como opción de compra en los segmentos abordados”.

-antigüedad en el rubro

Flores, comienza sus operaciones en Chile en los años 60, fabricando y vendiendo sus Productos en todo el país. En el 2004 se inaugura su primera tienda directa al público y progresivamente una serie de tiendas a lo largo de todo Chile, logrando hoy más de 60 tiendas desde Arica a Puerto Montt

-historia

La marca Flores proviene de una empresa familiar constituida hace sesenta años en la ciudad de los Andes (1943), producto de la necesidad de proveer ropa interior a la tienda de la familia Flores: “EL ENCAJE ESPAÑOL”, con lo cual se prosiguió con la tradición de sus raíces en Europa.

Inicialmente se adquirieron algunas máquinas de costura y luego del buen resultado y gran escasez de productos en esos años, se decidió montar una empresa independiente a la tienda, que abasteciera no sólo a la tienda familiar sino que a todo el mercado, dado el éxito de los diseños españoles aplicados a la producción local.

Años más tarde, por la dificultad que producía la lejanía de los principales proveedores y clientes, se decide trasladar la empresa a Santiago, instalándose en un primer momento en la comuna de Recoleta y posteriormente en el año 1968, en su actual ubicación de Av. Marathón 2641, Macul.

Durante su historia la empresa ha sorteado diversas crisis: inundaciones, devaluaciones, apertura de las importaciones, entre otras, adaptándose en forma exitosa a los distintos escenarios y resultando siempre fortalecida.

Siguiendo sus orígenes comerciales, la empresa complementa su oferta de productos con tiendas propias de venta al detalle, las cuales al día de hoy alcanzan un total de cuarenta y cuatro (44), lo cual permite que la empresa comience lentamente la transformación de su negocio productivo en un negocio comercial, con una creciente e importante participación de productos importados, con diseño europeo, cuya manufactura y calidad es controlada directamente por el Departamento de Desarrollo de la empresa en los respectivos países de origen.

En la actualidad la empresa está orientada a abastecer a las principales tiendas por departamento del país (Falabella, París, Ripley y La Polar), así como a otras de menor tamaño, especialistas, como su cadena de tiendas propias, con una oferta que abarca tanto la marca “FLORES”, como la marca “EUPHORIA”, esta última orientada al mercado juvenil.

Tipo de formato de la tienda que corresponde

(especializada)

Flores, es una tienda especializada ya que centrada en una gama de artículos. Su personal puede aconsejar y prestar servicios especiales ya que son mujeres que tienen conocimientos en los gustos y necesidades femeninas. “FLORES”, mantiene su vinculación con sus orígenes en el sentido de continuar ofreciendo una moda española accesible, pero exclusiva, para satisfacer las necesidades de recompensa y autosatisfacción de la mujer chilena.

Las variables controlables

-surtido

El surtido de esta tienda, es ropa interior. Denominada con diversos nombres, para diferenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com