ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje de Modelo Unificado


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Síntesis  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje de Modelo Unificado (UML)

HISTORIA

UML comenzó a gestarse en octubre del ’94 cuando Grady Booch y Jim Rumbaugh de Rational Software Corporation empezaron a unificar sus métodos. A finales de 1995, Ivar Jacobson y su compañía Objectory se incorporaron a Rational en su unificación, aportando el método OOSE.

En 1997 UML 1.1 fue aprobada por la OMG convirtiéndose en la notación estándar de facto para el análisis y el diseño orientado a objetos. UML es el primer método en publicar un meta-modelo en su propia notación, incluyendo la notación para la mayoría de la información de requisitos, análisis y diseño. Se trata pues de una meta-modelo auto-referencial en la actualidad.

EN QUE CONSISTE

UML es ante todo un lenguaje. Un lenguaje proporciona un vocabulario y unas reglas para permitir una comunicación. En este caso, este lenguaje se centra en la representación gráfica de un sistema. Este lenguaje nos indica cómo crear y leer los modelos, pero no dice cómo crearlos. Esto último es el objetivo de las metodologías de desarrollo. Tal como indica su nombre, UML es un lenguaje de modelado. Un modelo es una simplificación de la realidad. El objetivo del modelado de un sistema es capturar las partes esenciales del sistema. Para facilitar este modelado, se realiza una abstracción y se plasma en una notación gráfica. Esto se conoce como modelado visual. El modelado visual permite manejar la complejidad de los sistemas a analizar o diseñar.

UML sirve para el modelado completo de sistemas complejos, tanto en el diseño de los sistemas software como para la arquitectura hardware donde se ejecuten. Otro objetivo de este modelado visual es que sea independiente del lenguaje de implementación, de tal forma que los diseños realizados usando UML se puedan implementar en cualquier lenguaje que soporte las posibilidades de UML (principalmente lenguajes orientados a objetos).

CARACTERISTICAS

 Un modelo UML está compuesto por tres clases de bloques de construcción:

 ELEMENTOS: Son abstracciones de cosas reales o ficticias (objetos, acciones, etc.).

 RELACIONES: Relacionan los elementos entre sí.

 DIAGRAMAS: Son colecciones de elementos con sus colecciones entre sí.

 Su necesidad radica principalmente en el hecho de que es un lenguaje que permite desarrollar un plan bien analizado que pueda ser comprensible tanto como para el cliente como para los o el realizador explicarlo, analizarlo y desarrollarlo.

 Es una de las herramientas más emocionantes en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com