ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Unificado De Modelado


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  3.111 Palabras (13 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Los sistemas de información han cambiado la forma en que operan las organizaciones y/o empresas actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones, entre muchas otras ventajas.

Recolectar la información que se requiere para realizar el proceso, almacenar los datos, procesamiento de la información y salida de información, son las cuatro actividades básicas que realizan los sistemas informáticos esta última puede constituir la entrada a otro Sistema o módulo, para iniciar una las cuatro actividades, vale aclarar que el proceso de salida a entrada de otro sistema puede o no ser automatizado.

Un sistema es desarrollado en un ciclo de vida que se cumple en cinco fases; la de Requerimientos, en esta se cumplen las funciones del modelaje del negocio y planificación de sistemas. La fase de Análisis/Diseño se desarrolla el esquema arquitectónico, utilizando los requerimientos obtenidos en la primera fase, en esta se realizan varias actividades entre las cuales está, el análisis y diseño de los datos en donde se organizan los distintos modelos de información para diseñar la base de datos. En la fase de construcción tenemos el desarrollo de infraestructura, adaptación de paquetes, el desarrollo de unidades de diseño interactivos, el desarrollo de unidades de diseño batch y el desarrollo del diseño manual. La cuarta fase es de pruebas y la última de producción y/o mantenimiento, que es cuando ya el sistema forma parte de la vida diaria de las empresas por lo tanto deberá funcionar en forma constante, exacta y confiable.

Por otro lado la programación orientada a objetos como paradigma es una forma de pensar en donde se aplican métodos diferentes e incorporan nuevas técnicas, así también está el concepto desde el punto de vista computacional como proceso de desarrollo de software que es realizado en cuatro fases en donde se maneja el proceso unificado y los diferentes procesos de diseño.

OBJETIVO GENERAL

• Identificar las técnicas, fases o pasos a emplear para el análisis y diseño de un nuevo sistema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Reforzar los conocimientos sobre el concepto de sistemas informáticos.

• Conocer las cuatro actividades básicas de sistemas informáticos.

• Establecer las cinco fases para el desarrollo de los sistemas informáticos.

• Identificar el paradigma orientado a objetos, UML y el proceso unificado.

ALCANCE

El presente trabajo se concentra en proporcionar una visión sobre que son los sistemas de información y como se desarrollan, además mencionar algunas de las herramientas y/o tecnologías necesarias que intervienen en su creación y puesta en marcha, tales como, la programación orientada a objetos, UML y el proceso de unificado.

Sistemas de Información.

Sobre los sistemas de información se menciona en que consiste un sistema de información, cuales son los 4 elementos básicos que lo conforman, que factores intervienen en su concepción, cuál es su ciclo de vida.

Su ciclo de vida, es decir, su desarrollo, está dividido en fases, las cuales son: la fase de requerimientos, el análisis / diseño, construcción, pruebas, producción/ mantenimiento, cada fase juega un papel importantísimo ya que de cada una de ellas depende la obtención de un sistema que cubra los requerimientos de la institución.

El desarrollo de cada fase debe presentar cierta armonía debido a que cada una dependen de la anterior, si una fase presenta vacíos, poca información o información errónea, las fases siguientes se verán afectadas, en la sección correspondiente se menciona más a detalle el papel que cada fase realiza y las subtareas o procesos por las cuales pueda estar constituida.

Programación orientada a objetos.

Para conocer un poco más sobre la programación orientada a objeto se hace una pequeña reflexión sobre su carácter como “paradigma de programación” y su carácter como una “metodología de programación”.

UML y proceso de unificado.

El proceso unificado de desarrollo de software o simplemente proceso unificado es un marco de desarrollo de software, que está dirigido por casos de uso, este proceso asume que no existe un modelo único que cubra todos los aspectos del sistema por tal razón existen múltiples modelos y vistas que definen la arquitectura de un sistema.

La utilización o no de UML depende de que tan consciente esta de las razones por las cuales lo está usando, ósea preguntarse porque lo hará y como le ayudara a usted cuando llegue el momento de escribir el código. No existe una evidencia empírica adecuada que demuestre si estas técnicas son buenas o malas.

CONTENIDO

INDUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Para ello es necesario tomar en cuenta ciertos factores que contribuyen al funcionamiento del mismo, tales como:

El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.

El recurso humano que interactúan con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.

Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

Entrada de Información:

Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com