ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ulm (Modelo De Lenguaje Unificado)


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Cualquier rama de ingeniería o arquitectura ha encontrado útil desde hace mucho tiempo la representación de los diseños de forma gráfica. Desde los inicios de la informática se han estado utilizando distintas formas de representar los diseños de una forma más bien personal o con algún modelo gráfico. La falta de estandarización en la manera de representar gráficamente un modelo impedía que los diseños gráficos realizados se pudieran compartir fácilmente entre distintos diseñadores. El modelado de negocios es un sistema que nos permite direccionar de manera correcta el funcionamiento de un negocio o un proyecto tomando en cuenta todos los elementos que lo componen, su interacción, recursos, metas, procesos la comunicación y relaciones que existen.

Desarrollo

El modelado principalmente a beneficiado a el desarrollo de software en la parte del análisis; ya que modelo permite lograr comprender el ámbito de la información además de identificar las actividades y procesos que se realizan dentro de la organización para lograr una correcta operación y así lograr una buena comprensión del negocio para automatizar procesos al crear sistemas computacionales que se ajusten a la medida de una organización; Estos son parte integral del negocio global, soportando las operaciones, fortaleciendo el trabajo y la obtención de resultados.

Permite comprender mucho mejor los componentes clave de un negocio

El modelado de negocios, ha de permitir observar que roles incluyen el trabajo de la empresa, las tareas en la organización, permitirá dar una visión a las personas incluidas en el proceso. Se puede hacer uso del modelado de negocios en la organización jerárquica o en la organización orientada a procesos.

Sirven como base para crear sistemas de información

Ahora, habiendo hecho una descripción de las operaciones, tenemos que estas será usadas para identificar cuáles son las necesidades de los sistemas de información que han de requerirse en una entidad económica, además, esto será la el puntal para hacer una especificación de los requerimientos que van a necesitar los sistemas a diseñar a futuro.

Permite plasmar e identificar ideas para mejorar la estructura existente del negocio y su operación:

No todo está dicho y, no todo lo que se haga en sistemas, debe ser eterno, lo eterno es estático, por ello, todo debe ser factor de posible cambio.

Si bien todo lo que se haga vía el modelado de negocios, es producto de un análisis, el producto final no significa que ya todo se haya cerrado a un posible cambio.

Debo tomar como ejemplo a Microsoft, que se caracteriza por vender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com