ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIN ESTRES NI ANGUSTIA LA VIDA ES MAS SABROSA


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 6

De este libro hay muchas cosas que puedo destacar que yo entendí, claramente como su nombre lo dice este libro, habla superficial y profundamente sobre lo que son estos dos factores determinantes en nuestro comportamiento, tal cual son el estrés y la angustia. A través de la lectura de este libro pude aprender a diferenciar estos sentimientos los cuales confieso que al principio de la lectura comencé a confundir debido a que ambos sentimientos son demasiado similares con pequeñas diferencias, de las cuales puedo destacar el origen de cada uno de ellos. Bueno al explicar básicamente y superficialmente sobre el contenido interesante del el libro “sin estrés ni angustia la vida es más sabrosa” comenzare por platicar lo que en esencia pude comprender del mismo.

Primeramente, que me viene a la mente al recordar este libro es que el estrés y la angustia, son normales en nuestra vida, es decir que no siempre que se presenten serán negativos para nosotros, ya que el estrés es fundamental para que nosotros como, hijos, hermanos, trabajadores y alumnos pongamos en marcha nuestras acciones y hagamos lo que tenemos que hacer, aunque cabe destacar que a cierto niveles este padecimiento viene a provocar pautas negativas en nuestra vida, si en lugar de ocuparnos de las cosas, solamente nos preocupamos. Para que esto quede más claro, puedo expresar que el estrés se da fundamentalmente por la manera en que nosotros tendemos a reaccionar ante distintas situaciones y no sentimos que contamos con los llamados “recursos personales” necesarios o suficientes para resolver distintos problemas o situaciones por así decirlo, entonces empezamos a sentir que no podemos realizar dichas actividades y comienzan a presentarse hasta reacciones físicas en nosotros, como sudoración, tienes a sentir que tu corazón late más rápido y distintos padecimientos fisiológicos que nos llevan a sentiros mal provocándonos después más problemas tales como pueden ser la depresión la tristeza etc. En conclusión a lo que entendí del estrés, es que a ciertos niveles como todas las emociones, son buenas para tu cuerpo porque te ayudan a querer realizar o vencer tus obstáculos, pero si no eres capaz de enfrentarlos y sientes que tus recursos no son suficientes, comienza a ser un factor negativo, dándote ciertos padecimientos fisiológicos que te hacen sentir incapaz de poder realizarlo llevando a distintos estados de tristeza, depresión y claro de miedo.

Segundamente hablando del siguiente termino central utilizado en el texto, la angustia, viene a ser muy parecida a lo que es el estrés, solamente que este se da por situaciones en las cuales nosotros nos imaginamos en situaciones extremas, es decir exageramos las situaciones con cosas que realmente no son de esa manera, o bien preocupándonos de manera extrema , lo cual yo podría definir según a lo que entendí como la manera que tenemos de preocuparnos de cosas que aun no ocurren, entre otros factores. Entonces podría decir que la angustia es causada por nosotros mismos, lo cual igual que el estrés, claro puede ser positivo y negativo dependiendo de la manera en que le hagamos frente. Por ejemplo, vas en una calle oscura y empiezas a imaginarte miles de cosas malas que pueden sucederte mientras caminas, entre ellas que te asalten, por ello comienzas a caminar más rápido y estas mas alerta a reaccionar en alguna situación. A lo anterior yo le podría llamar como angustia positiva ya que te hizo buscar cómo actuar para sobrevivir o más bien tratar de evitar que tu pensamiento de angustia y miedo, claro se hiciera realidad, es decir te hizo actuar por sobrevivencia. Entonces se sobreentiende que la angustia negativa seria lo opuesto a lo que acabo de explicar, es decir, siguiendo el ejemplo anterior, tu cuerpo no reaccionaria para poder correr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com