ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levi Strauss & Co.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Levi Strauss & Co.

Fue fundada en 1853 en Sacramento (California, EUA) por Levi Strauss, inmigrante de origen judío procedente de Buttenheim al sur de Alemania.

Es una de las empresas más conocidas a nivel mundial en el sector de la moda y textil cuya popularidad se incrementó gracias a sus pantalones vaqueros que en un principio fueron utilizados como vestimentas de trabajos para los mineros en San Francisco, California y que con la necesidad de utilizarlos no tanto como uniforme de trabajo si no también como una prenda de uso diario se le fueron haciendo mejoras a la tela con ayuda de un sastre de Reno, Nevada quien había perfeccionado un método para reforzar con remaches de cobre sobre la bragueta y en las esquinas de los bolsillos.

Para 1873 Jacob Davis y Levi Strauss obtienen una patente y comienzan a fabricar overoles conocidos como “Blue Jeans” que se convirtieron rápidamente en una sensación generando una gran demanda.

Actualmente no solo se dedicada a la fabricación de pantalones si no también bolsas, blusas, faldas, chamarras, etc., que además de marcar tendencias de moda y estilos únicos son símbolo de calidad.

En 1970 cotizó por primera vez en la bolsa para financiar su expansión, sin embargo, en 1985 la familia recompró la empresa en 1,600 millones de dólares, que actualmente es propiedad de los 4 sobrinos de Levi Strauss.

Información relevante de la empresa

1. Actualmente la empresa Levi’s emplea un total de 1300 personas en su sede de San Francisco, California y alrededor de 17000 personas más en el resto del mundo.

2. Actualmente tiene 21 centros de producción y 25 centros de atención al cliente.

3. Levi Strauss & Co. es responsable de la implementación del código de conducta en toda la cadena de suministro (incluyendo las subcontrataciones).

4. Incluyo medidas de supervisión de condiciones laborales en los centros de producción.

5. Estableció un máximo de 60 horas de trabajo semanales en toda su cadena de suministro.

6. Se caracteriza por producir en tiempo y forma dependiendo de la demanda, emplean almacenes de primer nivel para almacenar materias primas e insumos fundamentales para su proceso productivo y de segundo nivel para producto final ya inspeccionado por control de calidad.

7. Para abastecer su demanda en tiempo y forma, en su control de inventarios, implementaron un sistema de escaneo de etiquetas por lotes mediantes pocketpc’s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com