ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Trabajo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo les hablare sobre el aprendizaje que se obtuvo en el curso, en el octavo cuatrimestre, en la universidad tecnológica de nuevo leon sobre dirección de equipos de alto desempeño y lo que es un buen líder.

A mi en particular el curso que se aplico es muy bueno ya que con esto, nos ayuda a manejar equipos de alto desempeño, o el saber como llevar a un grupo de gente, enfocada en una tarea o problemática en común.

Las actividades que se nos aplicaron me ayudaron a comprender a los diferentes grupos de personas en su entorno de trabajo, y así poder analizar su comportamiento y su capacidad para relacionarse con otras personas laboralmente.

Uno de los principales retos de los gerentes, directores o líderes de equipos, es la formación de equipos de trabajo de alto desempeño. Lo cual no es nada fácil, ya que existen diferentes problemáticas, por parte de los trabajadores.

Para que se pueda construir un equipo de alto desempeño se debe crear un ambiente de confianza, liderazgo, buena

comunicación, un claro entendimiento de los objetivos a lograr y la participación de cada miembro, (equitativamente), tratando de aprovechar al máximo sus fortalezas y tratando de mejorar las debilidades que cada uno tenga.

Todo lo anterior nos orilla primero a tratar de entender un poco mejor las características y dinámicas que tienen los equipos de alto desempeño, y es por eso que en el curso que se nos impartió de equipos de alto rendimiento, una de las actividades (diagnostico del test moss) se enfoco al análisis de las debilidades y de las fortalezas de un compañero, o de una persona de algun equipo o grupo de trabajo, o bien aportar lo mayor posible con sus capacidades, y es por eso que en este curso se busco encausar el hecho de cómo dirigir y aprender a ser un lider, buscando no solo tener un equipo mas, si no uno que demuestre que es fuerte y estable, en fin un equipo de alto rendimiento, y no solo liderear, si no tambien el aprender a ser parte de un grupo o equipo, para asi poder lograr los objetivos deseados

NTRODUCCION

El siguiente trabajo busca el conocer más sobre los aspectos importantes de la ley federal del trabajo para que nos sirva para defender nuestros derechos y los de los demás, así como su importante aplicación desde la parte administrativa de una empresa. Todo el país esta regido por la ley federal del trabajo la cual sirve para normalizar las relaciones laborales entre u trabajador y un patrón por medio del establecimiento de los derechos y obligaciones de las dos partes, el ella se incluyen los principios fundamentales que se necesitan para afrontar las diferentes cuestiones que se presentan a lo largo de la historia miles de mexicanos lucharon por este derecho humano al ver que se cometían abusos y atropellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com