ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Compañías


Enviado por   •  29 de Abril de 2023  •  Tareas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Politécnica Salesiana

[pic 1]

Datos del alumno

Fecha

Nombres: Daniel Sebastian

09 de abril de 2023

Apellidos: Tituaña Delgado

Ley de Compañías[pic 2]

Ponga las características de las siguientes características:

  • Nombre colectivo
  • En comandita simple
  • En comandita por acciones
  • Compañías de responsabilidad limitada
  • Sociedades anónimas
  • Compañías de economía mixta
  • Empresa unipersonal de responsabilidad limitada

Nombre Colectivo

La compañía en nombre colectivo puede estar formada por 2 o más personas naturales, se forma a través de una escritura pública presentada al juez de lo civil, que determina que en 15 días se realizara las publicaciones correspondientes en medios de comunicación de mayor circulación de la ciudad, posteriormente se hace el registro mercantil.

Pueden ser socios de una compañía de nombre colectivo, las personas que de acuerdo al código de comercio tiene la capacidad de comerciar y personas naturales, también el menor de edad con autorización especial. Las personas jurídicas NO pueden ser socios

Los administradores tienen que llevar la contabilidad, las actas y serán quien representa a la compañía respecto a lo Judicial y Extrajudicial. Solo pueden ser removidos de su cargo por dolor, culpa grave o inhabilidad en el manejo de los negocios, deben de rendir cuentas semestrales. (oas.org, 1999) (judicial, 1966) (Aguilar, 1999)

 

En comandita simple

La compañía en comandita simple esta formado por 2 o más socios naturales, Existen dos tipos de socios que son:

  • Comanditados: Está compuesto por uno o vacíos socios solidariamente e ilimitadamente responsables.
  • Comanditarios: Son simples suministradores de fondos (Se limita al monto de sus aportaciones)

La razón social se elabora con el nombre de uno o varios socios comanditados + compañía en comandita.

Se forma a través de una escritura pública presentada al juez de lo civil, que determina que en 15 días se realizara las publicaciones correspondientes en medios de comunicación de mayor circulación de la ciudad, posteriormente se hace el registro mercantil. (Vázcones, 2020) (Aguilar, 1999) (judicial, 1966)

En comandita por acciones

La compañía en comandita por acciones esta formada por 2 o más personas naturales, donde uno de ellos será el socio colectivo “Solidaria e ilimitada frente a las deudas sociales”.

Los socios Comanditarios pueden ser personas naturales o Jurídicas, puede ser un empleado de la compañía con bajos requisitos, en caso de que fuese extranjero deberá presentar cada año en el mes de diciembre una certificación de su país de nacimiento, que señale que existe legalmente y una lista de socios y miembros accionistas con sus datos, deberá ser aprobado por el cónsul ecuatoriano.

La razón social se forma con los nombres de uno o varios socios comanditados + compañía en comandita.

La administración les corresponde a los socios comanditados quienes solo podrán ser removidos de su cargo por causas legales correspondientes, también son acreedores de una remuneración los administradores. (Vázconez, 2020) (Aguilar, 1999) (judicial, 1966)

Sociedades anónimas

Las sociedades anónimas están formadas por 2 o más socios accionista, todos tienen la responsabilidad limitada, están sujetas a todas las reglas de la sociedades o compañías mercantiles anónimas, puede vender o comprar acciones sin ningún tipo de requisito y al costo que guste, el monto mínimo para constituir es de 800 dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (211.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com