ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Que Protegen A Los Trabadores


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Leyes que protegen a los trabadores

Cada empresa o industria es responsable de el buen funcionamiento de la misma, para eso debe regirse por cada una de las leyes que ameritan ser cumplidas. Entre ellas la constitución y demás entes que garantizan la estadía de las personas en sus áreas de trabajo.

Toda persona tiene derecho a ser protegido durante sus labores en la empresas de trabajos, es por eso que INPSASEL (Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales), es uno de los organismo Adscrito al Ministerio del Trabajo, creado con la finalidad de ser una Institución comprometida con el diseño y la ejecución de la política nacional en materia de promoción, prevención y atención de la salud y la seguridad laboral, garantizando el cumplimiento de la normativa legal en el área, así como, óptimas condiciones de trabajo a todos los trabajadores y trabajadoras. Algunas de las funciones que cumple son:

La vigilancia y Fiscalización del cumplimiento de las normas, presta asistencia técnica a empleadores y trabajadores de las empresas y substancia informes técnicos. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad y salud ciudadana.

Por otra parte está la convención colectiva de la construcción que tiene como propósito erradicar la violencia y la inseguridad en las entidades de trabajo de la industria de la construcción, estableciendo algunos principios normativos que rigen sus relaciones y aplicaciones de las cláusulas que integran esta convención por el bienestar de sus trabajadores.

También existen otros entes como covenin (comisión nacional venezolana de normas industriales) el cual está encargado de velar por la estandarización y normalización bajo algunos lineamientos de calidad venezolana. Su función primordial es hacer cumplir las normas obligatorias establecidas en cuanto a la higiene y seguridad a los empleados en las empresas e industrias, etc. La norma 2260- 88 se refiere a el programa de prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Es aplicable a cualquier tipo de explotación de empresa o faena de cualquier naturaleza o importancia, sea cual fuere su número.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com