ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Que Protegen El Ambiente


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

1-INTODUCCION.

2-DESARROLLO.

 CONSEVACION DEL AMBIENTE.

 MEDIDAS GUBERNAMENTALES QUE DEBEN DE TENER LOS ORGANISMOS PUBLICOS PARA LA CONSERVACION DEL AMBIENTE Y EL SANEAMIENTO AMBIENTAL.

 CUAL ES? Y COMO DEBE SER LA PARTICIPACION CUIDADANA PARA EL MEJORAMIENTO Y CONSERVACION DEL ANALISIS QUE NOS RODEA.

 ANALISIS DEL DERECHO AMBIENTAL.

3- CONCLUSION.

4-BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION

El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc. Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza... ¡Pero no!, el hombre también forma parte. Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta... y por ende tenemos una responsabilidad superior.

a influencia del hombre sobre el equilibrio ecológico data desde su aparición en la tierra, lo cual ha traído como consecuencia una regresión o degradación de los sistemas naturales; pero lo grave es que, a partir de la explosión industrial y urbana del siglo XIX, se produce un aumento considerable de la contaminación, y en unas condiciones tales que las relaciones entre el hombre y su medio ambiente se encuentran totalmente alteradas.

La delgada capa de aire, agua y suelo de la tierra es el hábitat del hombre, tal como lo es de todos los demás seres vivientes, y al igual que cualquier otro organismo el hombre depende para subsistir de lo que proporciona la biosfera: agua, oxígeno, alimento y abrigo. El hombre y sus creaciones no podrán sobrevivir si la biosfera no continúa satisfaciendo estas necesidades. El hombre va camino de envenenar toda la tierra sin dejar ningún posible refugio para una reserva de vida y salud.

DESARROLLO

1) EN LA LEY ORGANICA DEL AMBIENTE DEBE DE BUSCAR 3 ARTICULOS QUE HABLEN SOBRE LA CONSERVACION DEL AMBIENTE, Y SOBRE LA DISMINUCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL, DEBEN DE COLOCAR EL ARTICULO Y HACER LUEGO SU RESPECTIVO ANALISIS.

ARTÍCULO 2.

A los efectos de la presente ley, se entiende por gestión del ambiente el proceso constituido por un conjunto de acciones o medidas orientadas a diagnosticar, inventariar, restablecer, restaurar, mejorar, preservar, proteger, controlar, vigilar y aprovechar los ecosistemas, la diversidad biológica y demás recursos naturales y elementos del ambiente, en garantía del desarrollo sustentable.

ANALISIS: La conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, es tarea de todos, así como también nos beneficia a todos ya que todos estamos rodeados de él.

ARTÍCULO 8.

La gestión del ambiente se aplica sobre todos los componentes de los ecosistemas, las actividades capaces de degradar el ambiente y la evaluación de sus efectos.

ANALISIS: El consejo Nacional del Ambiente es creado para que informe y dicte las normas de dicha ley a la presidencia de la Republica.

ARTÍCULO 12.

El Estado, conjuntamente con la sociedad, deberá orientar sus acciones para lograr una adecuada calidad ambiental que permita alcanzar condiciones que aseguren el desarrollo y el máximo bienestar de los seres humanos, así como el mejoramiento de los ecosistemas, promoviendo la conservación de los recursos naturales, los procesos ecológicos y demás elementos del ambiente, en los términos establecidos en esta ley.

ANALISIS: El consejo nacional de ambiente y la Administración Publica deberán trabajar juntos, colaborando uno con el otro.

2) QUE MEDIDAS GUBERNAMENTALES DEBEN DE TENER LOS ORGANISMOS PUBLICOS PARA LA CONSERVACION DEL AMBIENTE Y EL SANEAMIENTO AMBIENTAL, DEBE DE UBICAR TRES INSTITUCIONES GUBEBERNAMENTALES Y HACER UNA BREVE EXPLICACION DE PROPOSITO QUE PERSIGUE PARA LA CONSERVACION DEL AMBIENTE.

ARTÍCULO 11.

Corresponde al estado, por órgano de las autoridades competentes, garantizar la incorporación de la dimensión ambiental en sus políticas, planes, programas y proyectos para alcanzar el desarrollo sustentable.

ARTÍCULO 14.

El Ejecutivo Nacional, a través de la Autoridad Nacional Ambiental, desarrollará las normas técnicas ambientales, en coordinación con los organismos competentes, atendiendo a los objetivos previstos en la presente Ley y las que la desarrollen.

ARTÍCULO 18.

La Autoridad Nacional Ambiental será ejercida por el ministerio con competencia en materia ambiental como órgano rector, responsable de formular, planificar, dirigir, ejecutar, coordinar, controlar y evaluar las políticas, planes, programas, proyectos y actividades estratégicas para la gestión del ambiente.

EXPLICACION: El Ejecutivo Nacional o autoridades competentes son los que tienen el control de las actividades o desorden que afecten y perjudiquen al ambiente, siendo ellos los que tomen la decisión de lo que se va hacer para enmendar el problema,

El consejo Nacional del ambiente debe actuar como órgano de consulta y ayuda para la presidencia de la Republica y son los encargados de proponer las normas de coordinación del ambiente y dictar su reglamento. También deberán colaborar y elaborar materiales de información a instituciones para el aprendizaje de la presente ley, así como también estarán encargados de hacer los presupuestos que cubran los gastos de dichas actividades, presentando un informe con los resultados obtenidos, que cumplan con la ejecución de la Ley.

3) CUAL ES? Y COMO DEBE SER LA PARTICIPACION CUIDADANA PARA EL MEJORAMIENTO Y CONSERVACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com