ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libre Comercio


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

TRATADO DE LIBRE: GANANCIAS O PÉRDIDAS EN LOS MERCADOS LATIOAMERICANOS

El tratado de libre comercio no asegura el desarrollo de los cuadernos latinoamericanos. Lo que trata es mejorar las condiciones para alcanzarlo, a través de las inversiones en bolsa y la promoción del comercio. Para producir y aprovechar esta oportunidad, Latinoamérica no solo deberá adoptar medidas para reducir lo negativo sobre los mercados perdedores inmediatos; también deberá apoyar a los posibles mercados ganadores y llegar a métodos que los beneficien al distribuirse. Esto, principalmente, tiene que ver con las finanzas, política tributaria, educación, infraestructura general, estabilidad macro y microeconómica; mejor dicho estaríamos hablando de un buen gobierno.

Desde hace unos varios años el tratado de libre comercio; más conocido como TLC, ha venido siendo uno de los temas más debatidos tanto a nivel político, económico como a nivel social. Este en quejumbroso asunto ha dado mucho que hablar durante los últimos tiempos porque los comerciantes y campesinos han dicho que esto puede causar pérdidas; ya que al ingresar un producto de la misma clase podría ocurrir la posibilidad de que el producto propio no se venda, y puede causar ganancias porque el producido de uno puede llegar a ser de mayor calidad y demanda en los países latinoamericanos y a su vez en los Estados Unidos de América.

Estudios e investigaciones realizadas por economistas, comerciantes, encuestadores y políticos, por medio de encuestas, cuestionarios, entrevistas, etc.; han arrojado resultados que han dejado perplejos a los ciudadanos interesados que los han llevado a pensar las siguientes ventajas y desventajas del revelador asunto:

* VENTAJAS

* Un acceso sin aranceles a los USA para el 100% de la oferta industrial tanto Colombiana como latinoamericana explotable, nos sólo para la actual sino para la potencial que ha quedado con las puertas abiertas en ese mercado.

* La generación de estabilidad jurídica para los inversionistas y el posicionamiento con una plataforma de entrada a USA para los empresarios de terceros países, lo cual se debe traducir en mayor inversión nacional y extranjera.

* La mejora de la percepción internacional que se tiene de los países latinoamericanos en el exterior, lo cual debe reducir tanto en gran como en pequeña cantidad el ingreso monetario a Colombia y el costo de endeudamiento con la banca internacional.

* Al aumentar la competitividad aumenta la calidad y la demanda.

* DESVENTAJAS

* Someter a los campesinos y comerciantes a fuertes sanciones económicas y comerciales por incumplir la legislación laboral y generar dumping social.

* El ingreso de algunos bienes industriales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com