ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libre Comercio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

El Perú ha firmado Tratados de Libre Comercio (TLC) y se rige por la Organización Mundial del Comercio (OMC), por lo que cualquier distorsión del mercado debe ser tratada bajo los principios de estos acuerdos, señaló Andrés Von Wedemeyer, presidente del directorio de Creditex.

Indecopi inició una investigación a la importación de ropa china al haber hallado indicios de presuntas prácticas de dumping y subvaloración en perjuicio de la producción nacional entre enero de 2009 y diciembre de 2011.

El gremio ComexPerú advirtió que con esa decisión se estaría buscando implementar medidas proteccionistas.

Según José Ignacio Llosa, gerente general de Creditex, “preocuparía si Indecopi, en vez de resolver este tema en forma técnica, se deja llevar por medidas proteccionistas”.

RETROCEDE EXPORTACIÓN

De otro lado, Llosa comentó que, este año, los envíos al exterior de prendas de vestir serán menores en 15% frente a 2011 por la crisis global. Dijo que la industria local se enfoca ahora en la exportación de productos de mayor valor para contrarrestar la situación.

Creditex anunció ayer una inversión de US$13 millones para la ampliación de su planta de hilados en Trujillo.

Con una inversión de US$ 13 millones, la empresa Creditex, del Grupo Corporación Cervesur, concretó la ampliación de sus operaciones de fabricación de finos hilados de algodón Pima, en una moderna planta de 45 mil metros cuadrados, ubicada en el Parque Industrial del Distrito de La Esperanza, en Trujillo. Esta decisión le permitirá producir 440 toneladas de hilos por mes, convirtiéndose en una de las principales plantas hilanderas del país.

El presidente de Corporación Cervesur, Andrés von Wedemeyer, informó que la inversión constituye la ampliación de la primera etapa realizada el 2010 y es parte del plan para centralizar sus unidades de hilatura y adquirir moderna maquinaria.

“Buscamos ir siempre adelante. Nuestra meta es mantener los más altos niveles de tecnología y calidad en nuestra producción y garantizar la competitividad a largo plazo de Creditex en el mercado textil nacional e internacional”, apuntó.

Destacó que la planta trujillana elevará a 350 el número de trabajadores empleados, el 100% de los cuales serán habitantes de esa región.

Informó que parte de la inversión se ha destinado a adquirir maquinaria de última generación, tales como manuares, peinadoras, mecheras, continuas de hilar, coneras, así como modernos equipos en sistemas de climatización para textiles. “La tecnología proviene de Suiza, Alemania, Italia y España y utilizan motores eléctricos que no contaminan el medio ambiente”, destacó.

Confianza

El principal directivo de la Corporación, señaló que la decisión de invertir es una muestra de confianza en el país así como en las potencialidades del sector textil, en medio de la crisis internacional y la conflictividad social. “Son decisiones que se toman pensando en el largo plazo, no sólo mirando la coyuntura. Las empresas buscamos diversificar mercados y queremos aprovechar al máximo los acuerdos comerciales y las nuevas oportunidades”, destacó.

Señaló, sin embargo, que la volatilidad de la economía mundial añade un grado de incertidumbre en el sector por las fluctuaciones de precios de la materia prima, las contracciones en la demanda y los cambios en el tipo de cambio. “Esperamos que estos factores se moderen a futuro y que las autoridades tomen las medidas que sean necesarias”, anotó.

Agregó que la apuesta de Creditex es muy sólida y continuará adelante con sus proyectos. “Tenemos previsto continuar con nuestro plan de modernización de maquinarias ahora en nuestra hilandería en Pisco y ejecutar también un programa de crecimiento para el área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com