ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libre Competencia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Responda en forma completa las siguientes preguntas:

1. Explique ¿por qué el Estado necesita cobrar impuestos? Fundamente

Los impuestos o tributaciones son aquellas prestaciones en dinero que el Estado en ejercicio de su poder exige con el objeto de obtener recursos para el desarrollo de sus fines. El Estado genera las oportunidades para el desarrollo del comercio y la transacción de unidades monetarias entre las personas y/o empresas, tanto para una transacción interna como externa (las exportaciones). La apertura de las fronteras para el comercio, fomentado por el Estado, genera utilidades en las empresas y el Estado, como ente generador de la oportunidad, exige y necesita el impuesto para poder gestionar dichas transacciones generar nuevas oportunidades y lograr el beneficio de todo el país utilizando los recursos de dichas transacciones.

2. Explique el concepto general de Impuesto.

El impuesto es una contribución que se exige como retribución por un beneficio o de un aumento de valor de bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos. Los impuestos deben ser equitativos, precisos y no arbitrarios en lo que respecta a su recaudación y económicos, esto es, que su recaudación no sea costosa ni tampoco desaliente a los contribuyentes.

3. Explique ¿en qué consiste el principio de legalidad en materia impositiva? Argumente.

El principio de legalidad, como requisito para la creación de un tributo, comprende distintas funciones, no es solamente fruto de la exigencia de representación popular, sino que, además, corresponde a la necesidad de garantizar un reducto mínimo de seguridad a los ciudadanos frente a sus obligaciones, y representa la importancia de un diseño coherente en la política fiscal de un Estado. El principio de legalidad tributaria se funda en la necesidad de proteger a los contribuyentes en su derecho de propiedad, los contribuyentes importan restricciones a este derecho, ya que en su virtud se sustrae a favor del Estado algo del patrimonio de los particulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com