ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Earvin “Magic”


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  417 Visitas

siempre contrata a las personas más calificadas y con deseos de superación, debido a que la calidad de personal contratada dependerá el éxito de la compañía.

También expone que no se debe contratar ni familiares, ni amigos. La empresa que contrata a amigos o familiares le puede suceder tres consecuencias:

Perder un amigo o familiar, perder la empresa o perder ambos.

Por otro lado Magic Johnsos se enfoca en formar líderes y no solo dirigentes, por lo que los capacita y los insta a estudiar carreras universitarias y luego convertirse en empresarios, con fuertes bases de la misión que “Magic Johnson Enterprisses” les han inculcado, hacer crecer las comunidades marginales y minoritarias.

Por último se hace referencia a la estrategia de salida, en la cual nos indica como debemos ser humildes y despedirse de un negocio que no genera utilidades.

Algunas salidas estratégicas se realizan debido a que otras empresas están interesadas en comprar nuestra compañía, por lo cual debemos considerar que es lo mejor la empresa y luego salir del negocio si esta es la opción más adecuada.

CONCLUSIÓN

En este libro Earvin “Magic” Johnson nos muestra como logró desarrollar una visión de empresario así como la forma de empezar, desarrollar y ampliar una empresa.

Hace énfasis a algunos temas de gran importancia dentro de esta y nos muestra como la estrategia indicada logra construir un imperio empresarial.

BIBLIOGRAFÍA

Earvin “Magic” Johnson.

“32 Jugadas Para Ser Campeón en los Negocios”.

EDITORIAL, NORMA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com