ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Aspectos Generales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Como trabajador:

Conociendo los problemas por los que está atravesando la empresa, considero que no es una buena medida el hecho que se le suba el sueldo a la alta gerencia mientras que el sindicato de trabajadores haya aceptado el recorte de salario para evitar de esta forma el despido de personal. Como líder llamaría a los compañeros de trabajo a levantar la voz de manera pacífica para que sean escuchados nuestros derechos como empleados, tendríamos una huelga para exigir que se tomen las medidas adecuadas para el bienestar de toda la organización.

Como director:

Las medidas que se establecieron fueron para buscar una estabilidad para la empresa, sin embargo, esto podría causar mas problemas para la organización y sus empleados, como director soy consiente que el área obrera o de producción son áreas muy importantes para la empresa, ya que en está es donde se fabrican los productos. Considero que es de vital importancia replantearnos las medidas y acciones que se están tomando, recurriría al gerente general para convocar una junta en el cual podamos analizar mejor la situación, para evitar la afectación de todas las partes que conforman la empresa. Así crearíamos una mejor estabilidad y evitaríamos un rezago.

Gerente de Producción:

Como gerente de producción soy consiente que todos los trabajadores están a mi cargo, además de que tengo que entregar cuentas a la dirección de la empresa. Tras los recientes eventos ocurridos considero que el grupo mas vulnerable (subordinados) son los mas afectados, pues ellos podrían no estar completamente de acuerdo con las medidas tomadas. Trataría de generar un dialogo con los empleados, explicándoles la situación y ver que es lo que opinan, los ayudaría a llevar sus quejas o lo que tengan que decir con la alta gerencia para ver que se puede hacer. Sin embargo, no estoy de acuerdo con reducir salarios a los empleados y a la alta gerencia se les suba su sueldo, pues no hay un equilibrio en las decisiones que afectan a toda la organización.

Tu opinión de Japón:

Japón es uno de los países que tienen muy claro la importancia de la administración y de liderazgo dentro de las organizaciones, la metodología que utilizan en caso de crisis económicas es muy aceptable y son como deben de ser en una empresa. Si se necesitan imponer medidas para evitar la quiebra de una compañía, siempre se debe empezar con recortar los sueldos del nivel jerárquico mas alto y hasta al final los de nivel mas bajo. En lo particular me gusta cómo actúan las empresas japonesas en comparación de cómo actúa en nuestro país.

Alguna postura actual:

Actualmente no conozco ninguna empresa que use la metodología descrita por Japón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com