ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Empresa Lácteos S.A


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo de equipos de alto Rendimento

Tamara Reyes Carrasco

Liderazgo y trabajo en Equipo

Instituto IACC

14 de octubre 2019


Desarrollo

Propuesta de construcción y organización de un nuevo equipo de trabajo para “Lácteos S.A”.

La Empresa Lácteos S.A, es una empresa que innova nuevas ideas para niños, con productos sanos y sabores ricos y a la vez motivadores para los niños ya que tendrán diseños exclusivos del momento, por lo que necesitamos un equipo de trabajo motivador para que ingrese al nuevo proyecto.

Antes de ver al personal a necesitar a nuestro proyecto, empezaremos con los productos seleccionados para este nuevo desafío, que lo principales que todos nuestros productos serán sin azúcar añadida, descremada, semidescremada y sin lactosa, pero con sabor originales a la fruta y al niño pueda motivarlo a comer.

PRODUCTOS INNOVADORES:

  • Yogur y leches con sabores diferentes y únicos (con diseños exclusivos del momento).-
  • Helados Artesales de Yogurt.-

NOVEDADES DE SABORES:

  • Chocolate
  • Frutas (Frutilla, Damasco,Sandia)

[pic 1]

[pic 2]

Presentando nuestras ideas de productos lo importante es formar un equipo de alta calidad y motivadores y sean capaz de llegar al objetivo para lograr llegar a la Meta. -deben tener un buen rendimiento para llevar la producción a un alto nivel, logrando tener un buen ambiente laboral con buena actitud interna entre compañeros y de colaboración constante entre ellos. -

CREACION DE UN EQUIPO

  • PUESTA EN MARCHA DEL EQUIPO:

  • Empezaremos en conformar el equipo de trabajo, considerando las personas necesarias para llevar a cabo cada trabajo, los postulantes deben tener experiencia en llevar a cabo un nuevo producto, deben ser idóneas al cargo que necesitamos, no tan solo para desempeñarse en el cargo exacto, sino que también en el trabajo en equipo y buena relación con los compañeros.
  • Los cargos establecidos serán de suma importancia ya que contarán con grandes tareas significativas: por ejemplo el Líder se debe destacar en la experiencia de ser carismático y pueda llevar un equipo con la motivación y que resalte en una buena calidad en este desafío.
  • Debe además existir ingeniero en alimentos que sepa medir las proporciones perfectas de los productos innovadores, porque deben ser de excelente calidad, considerando que serán exclusivamente para niños.
  •  Los operarios, este proceso de este cargo es sumamente importante para mantener la calidad de los productos lácteos. cada uno estará en un lugar estratégico de la producción y embazado. -
  • Una persona encargada del marketing, que se encargara de la publicidad en el mercado y la presentación de los productos especialmente pensado en los niños.

Ejemplo Publicidad:

[pic 3]

serán 9 personas Postulando a este gran esquipo de trabajo con nuevos desafío, cada uno con labores diferentes, cada puesto de trabajo dentro del equipo tendrá una labor relevante y que lo mantendrá motivado a desarrollarse y formarse. En este punto queda claro que cada actividad o labor dentro del equipo de trabajo será fácilmente medible y evaluable, Se evaluará el rendimiento del equipo de manera integral y cada miembro recibirá su retroalimentación constante y caro respecto de su rendimiento individual y del grupo

además, se establecerá la comunicación fluida observación interna del equipo. –

podemos decir, como ejemplo:

  • El equipo de trabajo debe saber que existirán momentos malos, es decir,  un equipo de alto rendimiento debe saber hacerlo o saber coo llevarlo , por lo que este equipo estará orientado a la resolución de conflictos, tanto internos como algunos que puedan provenir de afuera. Además, se planificará los procedimientos a seguir con la identificación y subsanación de problemas, este equipo de trabajo debe estar capacitado para identificar el origen de los problemas, sabiendo esto será capaz de buscar solución y seguir adelante.

Los Roles que necesitaremos para este este equipo de trabajo para la línea de lácteos para niños son los siguientes:

Base:   personal Pro-Activo, creativo, imaginativo y que no se rija solo por las estructuras dadas.  Debe ser detallista y que se preocupe  por la comunicación.

Investigador de Recursos: junto al rol anterior goza de una característica ideal para este equipo ya que es extrovertido, entusiasta, comunicativo además examina oportunidades y fomenta contactos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (94 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com