ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo en costes


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

De las medidas comentadas ¿cuál considera es la que le genera más valor al cliente?

La medida que le genera más valor al cliente es la de “los paquetes planos y la colaboración de los clientes en el proceso de compra”. Gracias a esta medida, se consigue:

  1. Reducir los costes de almacenaje: al estar todos los productos en paquetes planos, éstos ocupan muchísimo menos espacio en el almacén.
  2. Eliminar los costes de transporte: es el cliente quien, el mismo día de la compra, se lleva el producto a casa.

El ahorro generado por esta estrategia de liderazgo en costes permite disponer de una gran inversión en diseño.

¿De qué manera una empresa de servicios puede emular la estrategia de IKEA?

Con la misma estrategia, una empresa de servicios debe estudiar toda la cadena del servicio prestado – pasando por los proveedores, los clientes, los diseñadores o las tiendas – e identificar el proceso a través del cual puedan conseguir un ahorro en algún tipo de coste sin ver afectada la calidad del servicio ofertado y que permita reducir el precio de venta del servicio final.

¿Qué opina de la funcionalidad en el diseño a la que se hace mención? ¿Está en contra de la calidad?

Tal y como se ha comentado en la primera cuestión, gracias a la estrategia de liderazgo en costes, IKEA dispone de una gran inversión en diseño y, consecuentemente, en su funcionabilidad. Gracias a esta ventaja competitiva la empresa en cuestión logra cubrir las necesidades de sus clientes y la utilidad de sus productos.

La funcionabilidad en el diseño y la calidad no tienen por qué estar inversamente relacionadas. Es más, un buen dimensionamiento en la funcionabilidad en el diseño del producto puede llegar a implicar una mejora en la calidad de éste.

¿Considera que el modelo de IKEA se basa también en una estrategia de diferenciación? ¿Por qué?

A parte de la estrategia de liderazgo en costes, IKEA también se basa en una estrategia de diferenciación porque apuesta por una inmensa variedad y tipología de productos con distintos tipos de calidad y, consecuentemente, distintos precios de venta. Además, también apuesta por la segmentación de sus clientes haciendo un especial hincapié en los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com