ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE LIDERAZGO EN COSTES


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DE LIDERAZGO EN COSTES.

“La más común en épocas de expansión, consiste en procurar ser líder en costes en el sector, para lo que se llevarán a cabo todas aquellas acciones que logren producir y vender al menor coste. Es necesario tener una importante cuota de mercado y un fácil acceso a los mercados de materias primas.

El mayor condicionante de esta estrategia es la excesiva carga de la empresa por renovar sus bienes de equipos, por controlar el proceso productivo y por procurar estar al día en innovaciones.

Los riesgos en que generalmente se puede incurrir son los siguientes:

a) El cambio tecnológico puede anular el aprendizaje logrado.

b) El aprendizaje puede ser fácil para los competidores.

c) La excesiva atención a la minoración del coste puede hacer que se pierda de vista los cambios de la demanda y la innovación del producto.

d) La inflación de costes puede estrechar el margen de maniobra de la empresa, en detrimento de una adecuada política comercial de diferenciación del producto frente a los competidores”1

Analizando la definición anterior y la información de algunas noticias del año en curso podemos decir que Grupo Modelo está teniendo algunos problemas con sus costes para adquirir la materia prima para la fabricación de su principal producto (Cerveza) y no solo por eso sino también los costes del empacado son preocupantes2. Por lo que Grupo Modelo buscará aumentar sus ventas en todos sus mercados, ¿y cómo lo podría lograr? Pues prácticamente reduciendo el costo de sus productos para aumentar sus ventas y poder solventar los costes que implica su terciarización (empacado y materia prima).

Cabe resaltar que a pesar del riesgo que implica mantener a la empresa controlando la producción y a la vez al tanto de la innovación, Grupo Modelo invertirá cuatro mil millones de pesos para modernización y plataforma tecnológica lo que permitirá un mejor control de proceso productivo y a la vez una mejora en los productos cerveceros de esta empresa, además de apostar por la creación se su propia marca de comida rápida de venta en sus propias tiendas 2EXTRA”, en la cual aplica la estrategia de liderazgo en coste al manejarlas a precios más bajos que otras marcas en otra tiendas como OXXO y 7 ELEVEN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com