ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres Productivos


Enviado por   •  6 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Lideres Productivos

Una de las grande cuestiones es la frases más comunes “un líder nace o se hace”, en opinión propia a esta cuestión es que por naturaleza o quizás por rasgos genéticos una individuo puede poseer mayores características que encajan en gran parte a lo que se define como un líder , algunos autores enfatizan en su mayor parte tanto en rasgos físicos como de conocimiento este ultimo es adquirido por medio de la experiencia o estudios , el otro caso es dado por cualidades con las que ciertas personas verdadera mente si nacen por ejemplo un buen líder debe de saber dar un mensaje y ser elocuente sabemos que hay personas que nacen con el don del habla y que pueden llegar a influir en otras persona de una forma muchos más fácil que otras, esto no quiere decir que todos no podamos tener dicho don, solo que hay algunos individuos que se le facilita aun más, este lo podemos mejorar relacionándonos aun mas con otras persona o simplemente a través de medios didácticos

En mi concepto personal un verdadero líder debe poseer las siguientes características

  1. SER RESOLUTIVO:  que ante una problemática saber dar solución de forma eficiente y efectiva buscando siempre la mejor alternativa.

  1. COMPRENSIVO: un buen líder además de optar siempre por el cumplimiento de sus objetivos y por la buena toma de decisiones, debe velar en primera instancia por el bienestar de sus encargados, las metas de objetivos nunca deben ser primero, ante todo el talento humano.
  1. APROVECHAS LOS RECURSOS: este es un punto súper importante ya que forman parte de la calificación final del resultado si se llegó a la meta de forma eficiente.
  1.  MOTIVADOR: siempre con buena disposición ante el equipo, el líder es el ejemplo principal del equipo siempre proactivo y de buen ánimo, ayudando siempre a la construcción de las buenas relaciones el cual traerá como beneficio el trabajo colaborativo.

Uno de los principales puntos es generar confianza en el equipo de trabajo, un buen líder debe siempre de estar dispuesto a escuchar a sus subalternos haciéndolos sentir parte fundamental del trabajo que se está realizando.

  1. CON EXPERIENCIA: El conocimiento en muchos aspectos de la vida cobra un nivel de relevancia importante, por ende, un líder debe de conocer a la perfección los temas y puntos tratados para guiar a un equipo, este conocimiento puede estar dado en muchos casos de forma empírica y/o adquiridos mediante estudios.
  1. BUEN GUIA: El líder aparte de tener amplio conocimiento en los temas debe tener una amplia virtud para saber dar el mensaje y llevar por un óptimo camino el entendimiento a las personas

Una de las definiciones que resumen lo dicho anteriormente en una sola frase es.

“El liderazgo es la capacidad y la habilidad para influir e inspirar a otras personas al logro de los objetivos empresariales o personales”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com