ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider Educativo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

No basta con reunir los requisitos necesario para el cargo no con acumular una larga experiencia docente y de direccion

Planteamiento del problema

En el contexto de la educación básica abundan escuelas que no producen avances significativos debido al tipo de liderazgo que tradicionalmente se viene ejerciendo en su forma de organización y dirección De sobra sabemos que este tema es una parte álgida de la educción o quizás es la más importante para un proceso educativo de calidad que se demanda en nuestro tiempo.

La administración, dirección o gestión escolar no puede abordarse de manera ligera. Es necesario partir de cierto conocimiento del medio que conduzca a un análisis responsable del por qué hay bajos índices de aprovechamiento en la educación básica. El liderazgo que se viene aplicando en cada una de estas escuelas es incongruente con la visión y la misión de la educación pública que debe impartirse con calidad para todas las regiones del país, de manera especial a las comunidades marginadas.

Estos pequeños logros tal vez puedan incrementarse cambiando de formas de liderazgo. Son muchas las escuelas con problemática elevada que impiden su crecimiento, existen problemas internos entre trabajadores, los grupos antagónicos están a la orden del día, escasa o nula comunicación entre ellos, hay trabajo de grupo pero no de equipo, inexistencia del colegiado escolar porque las decisiones son unilaterales, falta de vinculación con la comunidad, etc.

Los cambios deben generarse desde la perspectiva de quienes participan en el proceso: estudiantes, padres de familia, personal escolar, sociedad de padres y la comunidad. Estos cambios se están generando desde la mira del propio director con alguna participación esporádica de otros elementos involucrados.

Por tal motivo se necesita que quien sea el directivo de estas escuelas tenga la capacidad y las cualidades necesarias para cumplir su funcion en este caso, me refiero a que debe de tener lidrazgo profesional y académico, que, le permita guiar a todos los agentes que participan en el proceso enseñanza- aprendizaje

Leer Ensayo Completo Suscríbase

para obtener optimos resultados.

En primeEntendiendo que liderazgo profesional es

Directivo Líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com