ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres Tacticos Y Estrategas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 2

Lideres Tácticos: Es el que se encarga de la ejecución de lo planificado, es decir, el accionar vivo y en concreto en el campo de batalla, lo que implica el empleo de las unidades de combate en el marco establecido por las decisiones estratégicas.

Líder Estratégico: Un líder estratégico es uno que pesa cuidadosamente las opciones disponibles y las posiciones para hacer crecer a la empresa al tomar acción. Los líderes estratégicos están comprometidos con la supervivencia a largo plazo y la prosperidad de las organizaciones, esos son los objetivos primordiales cuya importancia nunca está de más enfatizar.

Lo básico sobre el plan estratégico

El plan estratégico es el proceso por el cual los líderes de la compañía intentan lograr objetivos a corto y largo plazo. Los objetivos proporcionan la dirección y visión para la compañía y sus empleados. Las estrategias son mapas de ruta o acercamientos particulares que la compañía sigue en un esfuerzo por alcanzar metas. No obstante, el plan táctico es la etapa final crítica donde las acciones y tareas específicas se asignan a departamentos y empleados que deben completarlas.

Lo básico del plan táctico

Los planes tácticos algunas veces se llaman planes de acción a corto plazo porque desglosan objetivos y estrategias mayores en tareas más reducidas y accionables. La clave para un plan táctico bien desarrollado es tener acciones específicamente declaradas asignadas a empleados particulares con fechas límites específicas. Los objetivos audaces y las estrategias bien pensados no producen nada si no se siguen pasos para ponerlos en acción. Las metas y estrategias dan visión y las acciones hacen que los planes de la compañía sean reales.

Estrategias vs. Tácticas

Uno de los mayores desafíos en la planificación táctica es saber la diferencia entre una estrategia y una táctica. Éstas suelen ser confusas. Una estrategia es esencialmente una estructura o plan, pero no provee resultados tangibles por sí misma. Las tácticas son pasos para implementar tus estrategias, son accionables y tienen un propósito y un resultado mensurable. Si no puedes ver o discernir el resultado de la acción o tarea es posible que no sea una táctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com