ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea de carros: Audi


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  2.494 Palabras (10 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En el siguiente trabajo que realizamos juntos como equipo ya que la actividad así lo  requería, nosotros escogimos el tema de la línea de carros llamada audi ya que nosotros lo vimos como un servicio y a la vez un producto porque es algo que es como una necesidad que las persona tenemos  y también lo que mencionamos en este documento hablamos de la tecnología que tiene y la historia de la empresa también modelos de los coches que se manejan en la empresa y los precios que se tienen, lo que tratamos de mostrar es que vean como se maneja una empresa grande por varias partes en cuestión al venta como se fabrican como se mueven las sucursales que globalización tiene ya que en nuestro trabajo incluimos en que países se distribuía y entre otras cosas que incluimos pero que verán al observar nuestro trabajo.


Linea de carros: Audi

Primero, tejedoras

Cuatro empresas son las responsables del nacimiento de Audi. NSU aparece en 1873 y se dedica, inicialmente, a la fabricación de máquinas tejedoras: el primero de los cuatro aros acaba de ver la luz. A finales de la década, la empresa se traslada de Riedlingen a Neckarsulm, Alemania.

1881-1890

Después, bicicletas

En 1885 los mecánicos, Johan Baptist Winklhofer y Richard Adolf Jaenicke, inauguran un negocio de reparación de bicicletas en Chemnitz. Poco después, comienzan a fabricarlas ellos mismos y a comercializarlas bajo la marca Wanderer. Aparece el segundo aro de la actual Audi. Mientras,NSU se lanza también a la producción de estos vehículos de dos ruedas.

1891-1900

Al fin, coches

El 14 de noviembre de 1899, August Horch funda la fábrica de automóviles que lleva su nombre. Wanderer adopta el “apellido” Fahrradwerke; queda muy poco para que sus bicicletas se conviertan en motocicletas.

1901-1910

El nacimiento de Audi

August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos Horch en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació la «August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG» en Zwickau, el 16 de julio de 1909.2 Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre «Audi», la traducción al latín del vocablo alemán «horch», que en español significa «oye» o «escucha».3 Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke»

La compañía tiene su sede central en Ingolstadt, en el Estado federado de Baviera en Alemania. En la actualidad Audi sigue con su filosofía de «a la vanguardia de la técnica» e implanta todo su conocimiento adquirido en sus autos.6

Los automóviles Audi se fabrican en las siguientes plantas:

Dos plantas de ensamblaje principales en Alemania:

IngolstadtBaviera, inaugurado por Auto Union en 1964, (A3, A4, A5, Q5)   Neckarsulm (Baden Württemberg), adquirido de NSU en 1969 (A6, A7, A8, R8 y todas las variantes RS)                                                                                                  Fuera de Alemania, Audi produce vehículos en:                                            

  • Bruselas (Bélgica), (A1)
  • Győr (Hungría), (TT y algunas variantes A3)
  • Bratislava (Eslovaquia), compartida con Volkswagen, SEAT, Skoda y Porsche (Q7)
  • Changchun (China) desde 1995
  • Aurangabad (India) desde 2006
  • Martorell (España), compartida con SEAT y Audi (Q3)
  • Puebla (México) a partir de 2016 (Q5)

Otras marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen son Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), SEAT (España), Lamborghini (Italia), Škoda (República Checa), Volkswagen(Alemania) y ahora han anunciado que van a crear una submarca llamada Concern especializada en superdeportivos que alcanzarán más de 400km/h.

Audi se presentó en la feria CeBIT por primera vez, del 6 al 10 de marzo de 2012 en Hanover, Alemania. Con el tema «Audi Connect», que vincula al auto, al conductor y a Internet, la marca presentó sus soluciones para aplicaciones móviles en la feria más grande del mundo en cuanto a tecnología de la información se refiere. Lo más destacado del stand de Audi fue el nuevo A3, cuya plataforma representa un avance significativo de ingeniería.

A través de la historia han evolucionado los logos de este servicio o producto:

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Audi quattro (1980)[pic 5]

El Audi Quattro  en la década de los ´80. Audi había vuelto al olimpo automovilístico sin intención de marcharse, y en 1980 enseña al mundo el primer turismo destinado a su producción en serie con tracción integral y vocación claramente deportiva, todo un éxito posteriormente en el Mundial de Rallyes que popularizó la tecnología haciendo que las demás marcas comenzasen a considerar la tracción integral para sus deportivos de competición y para algunos de sus turismos de serie.es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi entre 1980 y 1991. Fue el primer automóvil en usar la tracción a las cuatro ruedas tras el Jensen FF de 1966 y uno de los automóviles de rally más exitosos de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (633.6 Kb)   docx (531 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com