ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Lleva Una Empresa


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  1.927 Visitas

Página 1 de 4

1.-La empresa TERINAMPI S.A es un negocio enfocado a la compra y venta de mobiliario para escuelas la cual inicio el primero de noviembre del presente año.

1. Con las inversiones que se van a ver reflejados en el libro diario, esquema de mayor y balance de comprobación de la empresa TERINAPI S.A.

2. También observaremos como esta conformada tanto administrativamente como financieramente.

3. Por consiguiente se realizo el organigrama donde se presentaran los cargos de la empresa, su departamentalización y como se maneja,, en esta misma veremos el tipo de control y las áreas funcionales como su liderazgo.

2.- El procedimiento para extraer el capital de la empresa son del asiento #1 , con la suma de el cargo que es $852.000 menos los abonos que son $250.000 pesos, por lo tanto da como resultado el capital que se ubica del lado del abono, con el valor de $710,00pesos

3.- asientos diarios: En este se reflejaran las inversiones de la empresa estructurados de la siguiente manera.

La primera cuenta que se ve a es la de bancos sumando el asiento 1, 9,10 y 11dando como resultado $20400 pesos , menos la suma de los abonos 2,3,4,5,7,8 que son $12400 da como resultado $80600 esta resta se pondrá del lado del cargo puesto que es un saldo acreedor.

La segunda cuenta es mercancías en este se localiza solo un valor que esta del lado del cargo por lo tanto será acreedor

La tercera cuenta se llama clientes en el lado del cargo esta el asiento numero 1 y 6 y del y del abono 9, 11 el resultante del cargo menos el abono da como resultado un saldo acreedor de $150000. Y así le seguimos con las demás cuentas.

En el primer asiento se refleja la inversión inicial, 2do. Renta y deposito de arrendamiento del edificio, 3er. Seguro contra incendios, 4to.compra de papelería, 5to. Compra de mercancía lo cual el 10 % se paga con cheque y el resto con una letra de cambio , 6to venta de mercancía a crédito, e el asiento, 7mo. Se pagan sueldos de los cuales 16 000 corresponden al departamento de ventas y 18000 al departamento de oficina, 8vo. Se paga luz del edificio de lo cual el 80% corresponde al departamento de ventas y el resto al de oficinas, 9no, un cliente nos paga, 10mo se vende mercancía al contado, 11vo. Un cliente nos pagay ase descuento de 5% por pronto pago.

4.-esquemas de mayor: las inversiones realizadas anteriormente las concentramos en los esquemas de mayor para determinar su saldo.

5.-balanza de comprobación: Extrayendo la información de los saldos de las diferentes cuentas realizamos la comprobación dando como resultados saldos iguales.

6.-la empresa esta estructurada de la siguiente manera: iniciaremos con la dirección ya que esta esta encargada de representar a la sociedad en terceros y coordinar los recursos atreves del planteamiento, organización, dirección y control con el fin de lograr sus metas. Esta esta distribuida en 4 departamentos:

Recursos humanos: Es la responsable de las necesidades de las personas empleadas, y esta trae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com