ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Global


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

La logística es la gestión global de flujo de productos, información selecta y otros recursos, incluyendo energía libre y personas, dentro de la procedencia y el lugar de consumo económico, con el objetivo de satisfacer las demandas de los clientes. (Tompkins & Harmelink, 2008).

En el sector de los negocios, la logística puede tener tanto un enfoque en suministros interno y externo, rastreando el flujo y la posición de materiales. La logística global opera en ambientes donde existen sistemas políticos y legales de los mercados extranjeros, condiciones económicas, nivel de competencia en cada mercado, nivel de tecnología disponible o accesible, estructura geográfica del mercado extranjero y normas sociales y culturales de los diversos mercados objetivo los cuales representan buenas oportunidades para la logística global.

El mercado global es un campo de estudio de la gestión empresarial que brinda productos valiosos, soluciones y servicios a clientes locales, nacionales e internacionales alrededor del mundo. Hoy en día las empresas empiezan a entender que deben brindar un servicio a sus clientes de acuerdo a sus exigencias y localizarlo como sea necesario para mantener un equilibrio óptimo de costes, eficiencia, personalización y localización en un control continuo y personalizado para satisfacer de la mejor manera las necesidades locales, nacionales y mundiales tratando de lograr así posicionarse en el mercado contra sus competidores y poder defenderse de los nuevos mercados globales emergentes de países, regiones o ciudades. Las empresas ponen precios a sus productos de manera apropiada a los mercados mundiales, nacionales y locales, desarrolla, entrega acceso e información a sus clientes de un modo costo efectivo. Las empresas también necesitan entender, investigar, medir y desarrollar lealtad a su marca y equidad global de largo plazo.

Los mercados globales tienen elementos controlables e incontrolables. Los elementos controlables se pueden alterar a largo plazo y generalmente también en el corto plazo para ajustarse a las condiciones cambiantes del mercado, gustos de consumidores o a los objetivos de una empresa. Los elementos incontrolables se podrían dividir en nacionales e internacionales, una decisión de un gobierno que implique, por ejemplo, una política nacional sobre asuntos internacionales, puede afectar directamente el éxito del marketing internacional de una empresa.

El nivel de tecnología puede ser malinterpretado debido a las enormes diferencias que existen entre países en vías de desarrollo y los países industrializados o con economía de servicios. En el ámbito internacional se deben encarar problemas políticos y legales sin importar dónde toman lugar las operaciones de una empresa ya sea en su país de origen o fuera de éste. Las empresas que participan en mercados internacionales tienen varias opciones disponible a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com