ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER LOGISTICA GLOBAL Y COMPETITIVA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Alberto Hernández Delgado

ID: 359630

TALLER LOGISTICA GLOBAL Y COMPETITIVA

  1. QUE RELACION EXISTE ENTRE LA LOGISTICA GLOBAL Y EL COMERCIO EXTERIOR

 R/.  La relación que puede existir entre la logística global y el comercio exterior es que ambas están enfocadas con el fin de adquirir un beneficio al comercializar un producto en los diferentes campos es decir se crean conexiones globalizando los mercados.

Logística Global:  La logística global tiene la misión de planear y coordinar todas las actividades necesarias para alcanzar los niveles deseados y los servicios de mejor calidad, es por tanto el enlace entre mercados y las operaciones de las empresas y abarcara a toda las organizaciones.

Comercio Exterior: Se define como comercio internacional o mundial a todas las transacciones de Compra- Venta realizadas entre diferentes países, o regiones económicas, intercambiando bienes, productos y servicios.

  1. DEFINA LOGISTICA GLOBAL

R/. La logística global tiene la misión de planear y coordinar todas las actividades necesarias para alcanzar los niveles deseados y los servicios de mejor calidad, es por tanto el enlace entre mercados y las operaciones de las empresas y abarcara a toda las organizaciones desde el manejo de la matrería prima hasta entregar los productos terminados y las empresas regulan ciertos cambios muy precisos entre sus funciones de abastecimiento, producción, comercialización y distribución física para mejorar su competitividad.

  1. EN QUE SE ENFOCAN LAS POLITICAS COMERCIALES

R/. Las políticas en nuestro país se preocupan por atender la Demanda  y descuidan totalmente la Oferta, adicional tienen un conjunto de estrategias el cual busca impulsar el comercio aprovechando las oportunidades de los mercados externos.

  1. LAS 10 CONCLUSIONES A QUE HACE ENFASIS

R/.  

  1. Solo algunos países han podido avanzar en la aplicación de la logística en los niveles  y practica en los centros más desarrollados.
  2. Nuestra región carece de visión integral de la cadena de distribución y no considera la logística una variable critica en la gestión
  3. Los niveles de producción comercialización y distribución son muy bajos en nuestra región
  4. Las funciones operativas de la logística entre el transporte y el almacenamiento  son poco efectivas y eficientes lo cual se ve reflejado en los resultados.
  5. La vinculación entre las entidades privada y publicas presentan que el trabajo en conjunto y coordinado no es de buena calidad.
  6. No se tienen conceptos jurídicos para sus gestiones  y reglamentaciones en la cadena de Distribución y en su logística.
  7. No se tiene todos los mecanismos necesarios para la comercialización que necesitan un movimiento y quien impulse las actividades como embalaje, empaquetado, etc.
  8. La región presenta déficit en los canales de capacitación y evaluación.
  9. Se deben mejorar los sistemas de control y fiscalización para tener un mejor flujo comercial.
  10. La infraestructura es básica y se necesitaría darle una mejora para incrementar la cadena de distribución y mejorar los términos de la logística de gestión.

 

  1. A QUE SE DEBE LA INICIATIVA EN EL TRANSPORTES DE CARGA EN LATINOAMERICA

R/.  La iniciativa de mejorar el transporte de carga en latinoamérica  después de alcanzar acuerdos de libre comercio buscando una flexibilización en los transportes ya sean aéreos o por carretera.

Claro que se deben tener en cuenta las diferencias económicas, estructurales logrando flexibilizar todos los sistemas de transporte.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com