ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Inversa - Caso Xerox


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  5.188 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO DE LOGÍSTICA 3

Logistica Inversa: Caso Xerox

Alumno: Nicolás Herrero

La empresa de soluciones tecnológicas Xerox, como estrategia de comercialización de sus copiadoras, estableció, desde 1960, una red reversa, utilizando la recolección de tipo take-back, desmontaje de los productos, selección de destino y reutilización de los mismos, con o sin remanufactura, en productos nuevos de su línea, dando las mismas garantías y repasando las economías de costos a sus clientes y de recompra de los equipamientos, garantizando un nivel de competitividad elevado en el mercado. El proyecto del producto fue ideado de forma de facilitar el desmontaje y los componentes de la alta intercambiabilidad, garantizando flexibilidad en su reutilización. Xerox busca que el cien por cien de las partes de sus productos se recuperen nuevamente.

Estrategia de Logística Inversa:

Programa de reciclaje de suministros de Xerox

• El programa de recolección, reutilización y reciclaje de Xerox Green World Alliance en asociación con los clientes permite que millones de cartuchos y contenedores de tóner regresen para ser vueltos a utilizar o reciclados cada año.

• Las etiquetas de franqueo prepagadas y el empaque de los nuevos suministros facilitan devolver los artículos usados para el reciclaje, donde más del 90% del material es ya usado o reciclado.

Programa de devolución y reciclaje de productos de Xerox

• Xerox inició la práctica de reconstrucción, reutilización y reciclaje del equipo de oficina. Sus máquinas están diseñadas para el fácil desensamble y durabilidad, contienen pocas piezas y su contenido químico está bajo control.

• Xerox controla cuidadosamente a los proveedores que brindan servicios de desecho de desechos y reciclaje. Un proceso de auditoría garantiza que las prácticas del proveedor son seguras, ambientalmente beneficiosas y que cumplen con los reglamentos.

• Desde 1991, la reconstrucción y el reciclaje de Xerox ha evitado que más de 2 mil millones de libras de desechos potenciales ingresen a los basureros.

El caso de Xerox es uno de los ejemplos de empresas en que la logística reversa y los cuidados en el montaje de la red reversa a nivel internacional, forman parte de la estrategia empresarial. La revalorización logística de los equipos usados, garantizada por la red reversa y también por las consolidaciones en centros de distribución reversos especializados, lleva a la revalorización económica y tecnológica para el reuso de sus equipos y componentes. Por otro lado, lleva a la revalorización ecológica, reduciendo el impacto en el medio ambiente, obteniendo un resultado positivo en su imagen corporativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com