ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO XEROX


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  6.210 Visitas

Página 1 de 4

CASO XEROX: ¿QUE LE PASO A XEROX? ¿CUAL FUE SU ERROR?

“Aunque los caballos de carreras solo se fijan en llegar a la meta, es el jinete quien lo impulsa a hacerlo, pero siempre observando a que altura van los demas competidores”. Comienzo poniendo el ejemplo del caballo de carreras puesto que, podemos hacer una comparacion de estos con las compañias de hoy en dia. Anteriormente, se podia ver que los gerentes intentaban proteger a las organizaciones del entorno, pensando que este, influenciaria negativamente dentro de la empresa. Con el paso del tiempo podemos observar que los retos que deben afrontar las compañias de hoy, no son los mismos que enfrentaban las compañias del siglo pasado, y aquellas que no estan dispuestas a cambiar, moriran en el intento de sobrevivir en el mercado. Al incio del caso, enuncian que, los errores que Xerox cometio se deben principalmente a problemas organizacionales y es, quien esta al mando de la organización, el responsable de que esto no siga pasando . Alguna vez escuche que las organizaciones son tan fuertes como aquel que toma las decisiones en ella, y esto lo podemos evidenciar claramente en el caso de Xerox Corporation. Cada gerente tomo decisiones que, de una u otra forma llevaron a la compañía a las malas epocas por las que atraveso.

Uno de los problemas que afronto Xerox fue que no supo reconocer el gran potencial que poseia la empresa en Innovacion. Esto, le daba una gran ventaja frente a la competencia, pero fue la competencia quien desarrollo grandes productos (Con las patentes que Xerox habia creado) que hicieron que la participacion en el mercado de Xerox disminuyera drasticamente. Actualmente, se puede afirmar que la base de la economia mundial es la informacion: Quien posee la informacion, domina el mundo, y literalmente, Xerox le regalo a la competencia su principal ventaja: la Innovacion, sin antes utilizarla para beneficio propio. la competencia desarrollo productos exitos desplazando a Xerox automaticamente. Al final Xerox se encontraba en el mercado sin nuevos productos que la hicieran destacar y utilizando estrategias que no fueron desarrolladas por ellos, si no por japoneses.

La empresa se vio envuelta en escadalos financieros, dejando entre ver que la exitosa compañía que alguna vez fue la envidia de todos en el mundo corporativo iba en picada. Esto, es evidencia de que los valores de la organización, en los que se deben fundamentar todos los objetivos de las empresas, ya no existian practicamente.

Otro gran error que cometen muchos directivos de “la vieja escuela”, es que al hablar de tecnologia se sienten fuera de lugar, y con la globalizacion, hoy en dia las empresas deben aprender a convivir con que, cada dia que pasa las tecnologias avanzan y con ella las estrategias a utilizar por las empresas. En la actualidad, vemos que las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, donde las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com