ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Xerox


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 5

Bachelor in Business Administration

Grupo # 2

Catedrático: Abraham Marin

Materia: Introducción a la Ética

Evaluación: Caso numero No. 1

Alumno: Carlos Morán, Joaquín Cortez, Jaime Escobar, Mónica García

Fecha: 11-02-2013

Introducción

Al momento de traer o crear una empresa en el país es necesario tomar en cuenta diferentes aspectos para que esta pueda establecerse y desarrollarse en el transcurso del tiempo, tomando en cuenta a las empresas competitivas y el posicionamiento de ellas. Explotando las capacidades que la empresa posea para abarcar espacio en el mercado y a su vez aprovechar la experiencia previa en diferentes áreas. Dependiendo de cómo se ejecute las actividades primarias y las actividades apoyos (secundarias) y la efectividad con que cada una se realice se podrá obtener el éxito planeado. Y es así como, poco a poco se logra posicionar la empresa dependiendo de la innovación, calidad y aceptación del cliente.

1. ¿Cuáles son los principales elementos de entrada, que las empresas que fabrican bebidas gaseosas, necesitan para lograr ventajas y mantenerse en el mercado competitivo?

R/ Existen varias formas de lograr ventajas y mantenerse en un mercado competitivo, pero esto siempre depende de los recursos financieros, recursos físicos, recursos humanos y recursos de la organización de cada empresa.

Aplicándolo a la empresa de bebidas gaseosas uno de los principales elementos de entrada es la innovación de los productos, atractivas presentaciones, nuevos sabores y nuevas promociones; Tomando en cuenta el posicionamiento de las demás empresas y a su vez aprovechando las habilidades, las capacidades y los recursos de dicha empresa.

Otra táctica para mantener esta empresa en un mercado competitivo es hacer un buen uso de los medios de comunicación para crear una buena imagen y así obtener que tus clientes tengan credibilidad en la empresa (producto).

2) Dentro de los procesos de transformación existen recursos, capacidades y aptitudes centrales, necesarias para que los procesos logren la mayor eficacia posible, dentro de este análisis mencione algunos de los componentes internos que generar mayor competitividad para las empresas.

R/ De manera que, la empresa pueda obtener mayores ventajas dentro del mercado, necesita contar con las mejores técnicas logísticas para la distribución del producto, a la mayor cobertura de zonas, tiendas, supermercados, la mejor ganancia que estas empresas podrán obtener y así podrán ser reconocidas como empresas con mayor ranking dentro de la competitividad y credibilidad en su área de mercado. La mercadotecnia es uno de los factores más importantes que genera competitividad a las empresas, por medio de la eficaz y debida promoción de sus productos, principalmente la Marca. Para que una empresa pueda tener un producto atractivo a los clientes, este debe contar con una excelente presentación, de acuerdo a las necesidades de los clientes, y la más confiable fabricación.

3) Para que se logren los procesos de transformación (producción de bienes y servicios); describa las actividades primarias de las empresas que fabrican bebidas gaseosas.

R/ Logística Interna: Comprende con las actividades relacionadas y el transporte dentro de la fabrica

Operaciones: Están relacionadas con la transformación, por ejemplo operaciones de mecanizado, de ensamblado, o de planificación y control de la producción (Dirección de operaciones).

Logística Externa: Actividades relacionadas con el almacenamiento y la distribución de los productos terminados de los clientes.

Mercadotecnia y Ventas: Engloba actividades relacionadas con el estudio de mercados, la publicidad o la promoción.

Servicio: Comprende la instalación y pueste en marcha del producto así como su posible reparación. Cuando los proyectos son complejos exigen que el cliente sepa cómo utilizarlos (por ejemplo el software)

* Logística interna: se abastecían principalmente por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com