ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Logística de Abastecimiento

La empresa tiene una persona encargada de compras. Una vez que se han agendado los pedidos semanales y cursos, se genera una lista de la materia prima a utilizar y la persona responsable, se encarga entonces de hablar con proveedores para hacer los pedidos y establecer fechas de entrega. En casos específicos, también realiza personalmente las compras para las cuales no hay un proveedor preestablecido.

Logística de Planta

Una vez comprada la materia prima necesaria para los pedidos y los cursos, esta se almacena por estaciones. Es decir, hay un lugar específico para guardar los ingredientes a utilizar en los cursos y otro para los pedidos de la semana. A su vez, estas estaciones se subdividen en ingredientes utilizados para los panes y los utilizados para las decoraciones. En cada estación se encuentra además, el material que se podría utilizar. E.g., para un curso los bowls a utilizar son individuales, sin embargo para los pedidos los bowls son significativamente más grandes. El acomodo de la materia prima comprada optimiza el proceso para así evitar que se estén buscando ingredientes en el momento menos adecuado.

Logística de Distribución

Una vez que se han terminado los pedidos, la empresa cuenta con camionetas que realizan las entregas para las fiestas contratadas, ahí el personal se encarga del acomodo de las mesas de postres o pastel según sea el pedido agendado. Las entregas se encuentran agendadas para realizarlas al menos 2 horas antes de la hora en que iniciará el evento. Con esto se asegura que el producto se entregue sin cualquier complicación o que de presentarse, se pueda resolver a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com