ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Producto: Polipropileno de Alta densidad, Resina plástica en pellets, siglas PP HDPE.

Proveedor: CODIQINDSA S.A. de C.V.

Servicios logísticos de Ensacado, Almacenaje y Distribución: BULKMATIC de México.

Antes empezar el ensacado, paletizado y enfundado plástico en la maquina Stretch Hood (equivalente al emplayado), se tiene que asignar una ubicación en el almacén.

Las ubicaciones en el almacén las asigna el área de Análisis de Inventarios, ya que cada proveedor tiene una ubicación asignada, el layout del almacén está conformado por pasillos identificados por letras de la ¨A¨ a la ¨I¨ de dos caras con 50 bahías, cada bahía tiene división para 3 líneas de tarimas pueden ser líneas cortas de 12 tarimas o largas de 28 (ver imagen derecha), en una superficie total de 30,000 m².

Según el peso programado a ensacar se eligen las líneas largas o cortas, producciones que rondan entre las 30 y 90 Toneladas, en tarimas de 11 camas de 5 sacos con un total de 55 sacos de 25 Kg. c/u dando en peso por tarima de 1375 Kg.

Una vez empezada la producción, un montacarguista va colocando los pallets en la ubicación seleccionada, al terminar, se le llama al área de análisis de inventario para que verifique el que se cumplan los parámetros de calidad, como el correcto acomodo, pruebas de sellado de sacos, que la cantidad física corresponda con la que se reportara en sistema, como tambien que la leyenda rotulada este tal como el proveedor lo requirió.

El nivel de inventario que se maneja de este producto es alto, una producción de ensacado de 90 toneladas aprox. Cada 3 dias, y el promedio total almacenado de ese producto es de 250 toneladas.

El tiempo que permanece en el almacén es alrededor de 2 semanas, a pesar de no ser un producto para consumo alimenticio su rotación en el almacén es muy elevada.

Las estrategias que utiliza el proveedor es el material que llega al CEDIS ya esta negociado, por lo que evita el pagar almacenaje por mucho tiempo hasta que se venda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com