ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

P102506_RU1_001

Podría pensarse que una actividad tan extensa como la logística sería tan conocida como otras disciplinas profesionales, como sucede en el caso de mercadotecnia, ventas, finanzas, leyes o ingeniería. Sorprendentemente, no es así. Toda la organización debe girar en función de ofrecer un producto que satisfaga las necesidades del cliente. Entre los siguientes aspectos, cual no le agrega valor al producto?

Empacado acorde al producto

Almacenamiento de acuerdo a requerimientos del producto

Reducir el precio y la calidad de la materia prima

Prestar el servicio de transporte a los clientes

P102506_RU1_002

El concepto de logística ha sufrido cambios significativos en las últimas dos décadas y es probable que sea la punta que abra el paso a la innovación y la creatividad, según se puede analizar en la evolución de la logística. Un aspecto preliminar es el que se refiere a la terminología usada. Y se puede identificar que la integración entre el manejo de materiales y la distribución física se dio en el periodo de:

La logística del pasado

La logística del presente

La logística del futuro

La logística del mañana

P102506_RU1_003

Las funciones logísticas de hoy son mucho más amplias de lo que fueron en los años anteriores y generalmente incluyen más actividades. La logística ha avanzado en la identificación de la necesidad de integrar los sistemas de logística y esto es un progreso significativo para el logro de esa meta. De tal manera que se puede deducir que para que la logística responda a las prioridades diarias debe tener una interrelación entre:

Mercadotecnia, finanzas y división corporativa

Mercadotecnia y estadística

Estadística y división corporativa

Recurso humano y estadística

P102506_RU1_004

La coordinación y el trabajo estrecho con áreas funcionales muy importantes de la empresa, es una capacidad de la función logística. Como es el caso de la interrelación entre la logística y la mercadotecnia, finanzas y la dirección corporativa, confirmando que los sistemas logísticos se han vuelto más integrados, y a su vez facilita la celebración de convenios de asociación con vendedores, clientes y otras actividades entidades externas, lo que se conoce como:

Intercomunicación

Cliente – empresa

Canal total

Canal intermediario

Canal total está siendo adoptada por varias empresas.

P102506_RU1_005

Los últimos veinte años transcurridos hasta el presente han conformado una de las más estimulantes e intensas épocas en la historia de la logística y la distribución física, porque se han generado compromisos y retos por parte de los empresarios y los académicos, en busca de la efectividad de la función logística. A partir de lo anterior, se deduce que la logística es un área de la empresa orientada a:

La innovación

La coordinación

La selección

La acción

P102506_RU1_006

La evolución de la Logística (pasado y presente) da paso a la logística del futuro, y de esta se originan varias áreas específicas que contribuyen a la eficiencia organizacional. A su vez, se puede deducir, que en la primera de estas áreas logísticas, se está observando: (seleccione al menos dos opciones)

Un gran interés en el tópico de la calidad

Que los esfuerzos logísticos globales son relevantes en la administración de la calidad

El compromiso de las grandes corporaciones con la calidad

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com