ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUÉ SER INGENIERO EN LOGÍSTICA?

EDUARDO HERNÁNDEZ MENCHACA

Hace aproximadamente 6 meses no sabía en realidad que es lo que quería estudiar, incluso pensaba en dejar de estudiar por un año y averiguar para que era bueno y que era realmente lo que me gustaba y lo que me apasionaba hacer, pero, con la ayuda de un profesor al que puedo decir que considero mi amigo y mi mentor, y eso es porque gracias a él logre descubrir capacidades que ni yo mismo conocía.

Pero a pesar de ello aun no era capaz de descubrir en realidad lo que quería para mi vida y para mi futuro, no me sentía 100% seguro de lo que quería hacer de mi vida. Por ello comencé a desanimarme porque la mayoría de mis compañeros de clases estaban seguros de lo que querían además de que algunos pensaban estudiar lo mismo que sus padres para así poder heredar su puesto; o al menos eso ellos pensaban, pues otros lo hacían porque no tenían opción, y al menos eso yo no quería eso para mí.

Fue en ese momento que comencé hacer pequeñas preguntas a las personas con las que convivía en el salón tomando como principal objetivo que señalaran para que era bueno; la mayoría me respondió que las matemáticas eran mi fuerte; fue entonces que tome la decisión de buscar algo que estuviese relacionado con las matemáticas, pero mi sorpresa fue que aparecieron una infinidad de carreras que utilizaban las matemáticas como principal materia. En se momento me sentía mucho más confundido pues la mayoría eran muy interesantes pero no sabía que elegir; fue en ese momento en el que mi mentor me dijo que cuales eran mis cualidades y fue entonces que me puse a pensar que es lo que me distinguía de los demás y eso fue que al menos hasta donde yo lo considero me gusta que las cosas que hago se hagan bien, puntualmente, con los mínimos errores (pues al menos no me considero perfecto y sé que en algo he de fallar), y que sea algo que en verdad valga la pena entregar.

Y mientras buscaba alguna carrera que se acoplara a mi personalidad encontré Ing. En Logística y al principio me pregunte que era y en donde lo podría desempeñar para ver si me convenía o no estudiarla. Y lo que encontré me sorprendió aún más pues era una carrera que apenas estaba naciendo y que prácticamente tiene un amplio campo laboral que satisface mis requisitos; fue entonces en ese momento que tome la decisión de investigar más a fondo sobre dicha carrera y me agrado en gran manera pues tiene una amplia interacción con su entorno además de que siempre anda en constante movimiento y no queda estático, si no que busca que todo en su entorno este bien, desde el empaque de sus productos a entregar, como también del cuidado de su personal a cargo.

Fue entonces en ese momento que tome la decisión de elegir dicha carrera y para ello investigue que institución habría a mi disposición que tuviera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com