ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

1. Proporciones un ejemplo de un compromiso común que ocurre entre las áreas de trabajo de la logística.

Uno de los compromisos más importantes de la logística se centra en obtener productos y servicios donde se requieren en el momento preciso que se necesitan.

2. Analice y comente la siguiente afirmación: “La elección de una ubicación conveniente para la red puede crear una ventaja competitiva sustancial.”

La ubicación de la planta es utilizada para realizar operaciones logísticas que afectan directamente la capacidad de servicio al cliente y al costo. Es importante ya la ubicación sirve para determinar cómo se llevaran los productos y los materiales a los clientes. Las empresas emplean la capacidad logística para conseguir una ventaja competitiva. Las empresas que tienen una capacidad logística de la clase mundial disfrutan una ventaja competitiva como resultado de proporcionar un servicio superior a sus clientes más importantes.

Quienes se desempeñan mejor suelen utilizar la tecnología de la información capas de monitorear la actividad logística global en tiempo real.

3. ¿Porque la operaciones de atención al cliente suelen ser más erráticas que las operaciones de apoyo para la fabricación y las adquisiciones?

El dar servicio al cliente de un grado de incertidumbre, el cual es provocado por la variación en los pedidos de los clientes y una demanda errática esperada.

La fabricación programa requerimientos en el programa de producción siempre y cuando estos sean controlados y vayan acorde a normativas. Las adquisiciones apoyan al proceso de fabricación o reventa al proporcionar los materiales requeridos al menor costo.

4. ¿Cómo ha cambiado el costo de transporte, como un porcentaje del costo logístico total, desde 1980?

El costo ha pasado de 214 mil millones de dólares a 644 mil millones ya que las compañías empezaron a utilizar la capacidad logística como ventaja ante la competencia.

Esto lleva que el costo de transporte sea más de la mitad del costo logístico total.

5. Describa la propuesta de valor logístico. Sea específico en relación con la atención al cliente y el costo.

La propuesta Valor Logístico se refiere al esfuerzo integrado por lograr la satisfacción del cliente y tener el costo total más bajo. El problema de esto es lograr un mejor funcionamiento, que será ofrecido por la competencia y al mismo tiempo mantener un bajo costo o a su vez eficiente. El impacto costo/beneficio de una falla logística se relaciona directamente con el servicio a cliente.

6. Describa las semejanzas y las diferencias fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com