ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Longitud, capacidad, tiempo y peso


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Medida.-

Longitud, capacidad, tiempo y peso

La longitud es la distancia que se encuentraentre dos puntos. La longitud de un objeto es ladistancia entre sus extremos, su extensión lineal medida de principio a fin.

Juego dl stop

• Utilice las preguntas de los niños para empezar estudios a fondo de cómo y por qué la gente mide cosas. "¿Contienen todas las bolsas de almuerzo la misma cantidad de cosas?" "¿Cuánto pesa el papel que vamos a reciclar?"

• Ayude a los niños a hacer encuestas a los adultos sobre las cosas que miden en casa y en sus trabajos.

Secuencia de la actividad.

“Todos contamos cuentos”

1. El maestro presenta a los niños las estampas de un cuento clásico o cualquier otro que la mayoría de los niños conoce; y les pregunta: ¿alguien conoce el cuento de la caperucita roja?, ¿quién lo quiere contar para todos los que no lo conocemos?

2. Una vez que el cuento haya sido contado por el niño apoyando su relato en la secuencia de estampas, el maestro les propone tener una sesión de cuentos, para ello les pide que se organicen en equipos.

3. Se entrega una secuencia de ilustraciones por equipo y el maestro comenta: ahora cada equipo inventara un cuento basándose en las estampas que les entregué, es necesario que lo inventen entre todos, para después nombrar a un compañero que lo cuente al resto del grupo. En el caso de que alguno de los equipos tenga dificultades para estructurar el cuento y el maestro puede hacer preguntas para ayudarlo.

4. los niños cuentan su cuento ante el grupo y el maestro les hace preguntas pertinentes, mediante las interrogaciones, el maestro puede llevar a los niños a reflexionar sobre los personajes y las características estructurales de los cuentos fantásticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com