ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 pasos a considerar para realizar nuestro Emprendimiento


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Los 7 pasos a considerar para realizar nuestro Emprendimiento.

Las ideas no sirven para nada si no se llevan a cabo, EL VERDADERO EMPRENDEDOR está constantemente creando y planeando ideas.

Las ideas nacen del conocimiento de nuestra vida diaria y del conocimiento de las necesidades que nos rodean.  Un análisis sobre lo que pasa cada día en un mercado puede ser el comienzo de una idea que desembocará en un proyecto y ventas.  No existen buenos o malos productos, lo importante es quién los vende y quién los usa.

  1. Buscar información sobre la idea.

Las mejores ideas son las más sencillas, una idea tiene que tener como objetivo convertirse en algo que llene completamente una necesidad, y debe ser sencilla tanto en su aplicación como en su comunicación. Las ideas que mejor funcionan son aquellas que se basan en la comunicación, la alimentación, el entretenimiento y la moda.

 

2.- Comentar la idea.

Las ideas se las debe compartir sólo con aquellas personas que son capaces de escuchar y aportar valor a una nuevo emprendimiento. Con el paso del tiempo, se debe aprender a proteger nuestras ideas de personas que simplemente no están preparas para escucharlas y lo único que hacen es sorprenderse por el hecho de ser novedosas.

3.- Plasmar la idea por escrito.

En teoría todas las ideas son buenas, para que se convierta en un proyecto, necesitan ser pulidas, escribir nuestras ideas, ayudará a analizar puntos que quizás no habías tomado en cuenta.

4.- Establecer unos objetivos que queremos conseguir.

Las ideas sirven si se concretan en proyectos que posteriormente se llevan a cabo en forma de acción, producto, servicio o negocio, por lo tanto debemos plasmar en un documento qué objetivos queremos conseguir, a quién van dirigidos y en qué cantidad. En términos comerciales hablaríamos de valores y cantidades y el tipo de clientes que nos ayudará a hacer el proyecto realidad.

5.- Planificar cómo conseguir los objetivos.

Cada objetivo tiene que tener detrás un plan de acción para proyectos comerciales que indique cómo conseguirlo, cuándo, dónde y con quién. En términos comerciales lo expresaríamos en qué producto o servicio venderías, a qué precio, cómo llegaría el producto o servicio al cliente y cómo lo comunicaríamos.

6.- Determinar qué recursos necesitamos

Para llevar a cabo el proyecto, tanto en términos de dinero como de conocimiento, cuando disponemos de pocos recursos financieros una solución es asociarnos con personas con conocimientos complementarios y necesarios para llevar a cabo el proyecto, los costos de un proyecto, comercial y no comercial, tienen que ser iguales o mejores que el nivel de conocimiento y experiencia de sus socios en el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (74.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com