ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

NÚCLEO-CARACAS

Autores:

Meneses Yhorman: 17.174 313

Profa: magister. Aura. Pérez. E

Miranda, Mayo 19 de 2015

Libro de los 4 acuerdos de Miguel Ruiz

III acuerdo

No hagas suposiciones

Podemos decir que el problema cuando hacemos suposiciones es que creemos, que son la verdad, nos equivocamos, y lo tomamos personalmente y de una u otra forma reaccionamos enviado un veneno emocional con las palabras que decimos, con esto creamos un enorme drama por nada por una suposición.

Y definimos por Suposición que es la manipulación de conjeturas sobre alguna cosa como lo son: causas que han originado o hechos, qué se realizan con base en promesas o analogías frente a hechos o causas parecidas. Cuando hacemos dichas suposiciones sobre las personas o eventos o cosas que los demás hacen nos los tomamos personalmente y después, los culpamos y reaccionamos enviando o dando veneno emocional. Las características de las suposiciones salen de datos reales, lo cual estos datos se toman en primera instancia como seguros como reales y no realizamos ningún tipo de averiguación sobre ello, de aquí se ven las consecuencias de los datos y dichas consecuencias solo tienen valor si no hay impedimentos y se basa en opiniones y especulaciones humanas esto creando un gran caos que nos en camina a interpretar y comprender mal todas las cosas, tan solo viendo lo que deseamos ver y oírlo que solo queremos oír. No captamos las cosas como son. Podemos decir que tenemos la costumbre de soñar sin estar basados en una realidad a si inventando las cosas en nuestra imaginación y cuando no entendemos algo, hacemos una suposición sobre su significado, y cuando la verdad llega, la burbuja de nuestro sueño explota y nos damos cuenta que no era en lo absoluto lo que nosotros creíamos.

De allí pensamos en muchas cosas y una de ellas es que nuestras relaciones solo significa buscarse problemas ya que a menudo suponemos que nuestras parejas saben lo que pensamos y tomamos la decisión de no decir lo que queremos, suponemos que hará lo que queremos por que decimos que nos conocemos bien. La consecuencia es que si no hace lo que creemos que debí hacer, nos sentimos realmente herido y decimos que debería haberlo sabido por que nos conocemos muy bien.

El funcionamiento de la mente humana es muy interesante ya que necesitamos justificar y explicar todo lo comprendido todo esto es para sentirnos seguro. Teniendo muchas interrogantes que necesitan respuestas porque muchas cosas la mente racional es incapaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com