ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes Raices


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  5.760 Palabras (24 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 24

MEDIOS DE INVERSIÓN UTILIZADOS POR LOS ESTUDIANTES DE CARRERAS TECNOLÓGICAS ADMINISTRATIVAS DE INPAHU

DORA ALBA ROBERTO MEJÍA

NESTOR PRIETO AVELLA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INPAHU

V SEMESTRE

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN TECNOLOGICA

ABRIL de 2011

MEDIOS DE INVERSIÓN UTILIZADOS POR LOS ESTUDIANTES DE CARRERAS TECNOLÓGICAS ADMINISTRATIVAS DE INPAHU

DORA ALBA ROBERTO MEJÍA

NESTOR PRIETO AVELLA

DOCENTE:

MARIO CEBALLOS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INPAHU

V SEMESTRE

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN TECNOLOGICA

ABRIL de 2011

TABLA DE CONTENIDO

LISTA DE TABLAS

Pág.

Tabla 1. Población objeto de estudio 15

Tabla 2. Muestra de la población 16

Tabla 3. Encuesta 17

LISTA ANEXOS

Pág.

Anexo 1. Opciones mas atractivas para invertir dinero 21

GLOSARIO

APALANCAMIENTO: Proporción de los activos totales que se ha financiado con préstamos.

AMORTIZAR: Es la perdida de valor de un activo financiero por medio de su pago o anulación como consecuencia del uso, del paso del tiempo, de los avances de la técnica del cumplimento del fin para el que estaba destinado.

INGRESO BRUTO : Ingreso total cobrado de la venta por un proyecto, menos los descuentos e incobrables

INGRESO NETO: Expresión para indicar el concepto de beneficio líquido en caja

Obtenido después de pagar todos los gastos.

RATIOS FINANCIEROS: Son indicadores calculados a partir de los valores obtenidos en los estados contables (Balances, Estados de Resultados y otros) y sirven para medir la liquidez, la solvencia y la rentabilidad de las empresas. Teniendo en cuenta la necesidad de la existencia de calidad de los valores que dan origen a los ratios financieros, éstos constituyen una forma sistemática de examinar, desde el punto de vista financiero, la empresa y su funcionamiento.

INTRODUCCIÓN

En épocas de dificultad económica, se debe optar por nuevas alternativas y estrategias para la obtención de ingresos y recursos extras.

Por ello es necesario explorar e investigar acerca de las diferentes formas de inversión, enfocándose principalmente en la visión y noción que tienen los estudiantes de carreras administrativas de la Fundación Universitaria Inpahu, ya que al ser personas en proceso de formación serán éstas quiénes aportarán al desarrollo económico del país.

Con este proyecto se pretende conocer si los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en las aulas de clase en sus finanzas personales. Adicional a esto, promover a los alumnos de la institución para que realicen diferentes tipos de inversiones, y en especial impulsar la creación de empresas, para satisfacer las necesidades de la sociedad actual.

1. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles medios de inversión son utilizados por los estudiantes de carreras tecnológicas administrativas de INPAHU?

2. JUSTIFICACIÓN

Hoy en día el mundo de las finanzas se esta moviendo por medio de las inversiones, razón por la cual los profesionales deben ser altamente competitivos en una sociedad que exige personal preparado que esté en capacidad de responder ante cualquier situación.

Por esto es importante saber, si los estudiantes de hoy, próximos a ser los profesionales del mañana, se están preparando adecuadamente y si los conocimientos que están adquiriendo en las aulas de clase, los están aplicando para desarrollar sus intereses personales. Partiendo de la experiencia individual y fundamentada en una buena educación se logrará estimular ideas, herramientas y competencias innovadoras de pensamiento, para que los profesionales del mañana sean capaces de afrontar un mundo globalizado.

De esta forma se pretende alcanzar que los estudiantes hagan su aporte a la sociedad, brindando orientación financiera, en especial a las empresas con un potencial en formación como son la Mipymes. La comunidad estudiantil, como parte de la sociedad, es un eje que deberá seguir asumiendo el compromiso para impulsar el desarrollo económico y la difusión de los conocimientos adquiridos en busca de un mejor futuro.

Através de este proyecto de investigación se intenta conocer si en el proceso de formación se hace énfasis en el tema de las finanzas personales con el propósito de motivar, concientizar e impulsar a los estudiantes para que obtengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com