ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tipos De Cambio


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  4.750 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CAMBIOS

Este ensayo trata de los tipos de cambios, la determinación del tipo de cambio, el sistema de tasas de cambios y plazos. Es muy importante asesorarnos y estar al tanto del cambio ya que al ser una compañía internacional, tenemos que lidiar con diferentes monedas.

Tipo de cambio es un indicador que nos dice el valor de una divisa o moneda extranjera en unidades de monedas nacional. El nacimiento de este sistema proviene de la necesidad de un comercio internacional entre distintos países que tienen diferentes monedas. Las personas y empresas que quieren comprar monedas extranjeras deben ir al mercado de divisas. En este mercado se determina el precio de cada una de las monedas. A este precio se le denomina TIPO DE CAMBIO. El precio se establece por el encuentro de la oferta y la demanda de divisas. El equilibrio de un mercado competitivo entre la oferta y la demanda marcara el precio del dólar respecto al Euro y viceversa. En los mercados de divisas se conoce como depresacion, el descenso del precio de una moneda a diferencia de la alza de otras.

El sistema de tasas de cambio es un conjunto de reglas que describen el comportamiento del Banco Central en el mercado de divisas. Tiene dos sistemas opuesto de tasa de cambio, estas son: tipo de cambio fijo, es determinado rígidamente por el Banco Central y la otra es tipo de cambio flexible o flotante esta se determina en un mercado libre, por el juego de la oferta y la demanda de divisas. Los desequilibrios de la balanza de pago se corrigen automáticamente por depresacion o apresacion del tipo de cambio.

Los Tipo Reales se define como la relación a la que una persona puede intercambiar los bienes y servicios de un país a otro. Los Tipos Nominales es la relación de la persona poder intercambiar la moneda de su país por la de otros países. Este es el as usado en todo el mundo.

Los Plazos son el tiempo de liquidación de las transacciones realizadas con divisas. Una es el Tipo de Cambio Spot, nos referimos a tipo de cambio corriente, es decir transacciones realizadas al contado y el Tipo de Cambio Futuro (FORWARD) esta indica el precio de la divisa en operaciones realizadas en el presente, pero cuya fecha de liquidación se hará en un futuro predestinado.

En mi opinión es de suma importancia orientarnos sobre los tipos de cambios ya que cuando nuestra compañía se internacionalizarse estaremos al tanto sobre el cambio de moneda en ese momento. El sistema que yo pienso que es más factible para mi negocio es el cambio flexible ya que la moneda sube y baja día a día y podemos tener flexibilidad en la demanda de divisas y tendremos la ventaja de poder hacer el cambio de moneda o posponerse a discreción de la situación en un futuro.

REFERNCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com