ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los criterios de análisis de mercado


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 6

Análisis del mercado

¿Quiénes serán nuestros clientes? Hombres y mujeres mayores de 25 años con capacidad de decisión y poder adquisitivo, también serán las Familias de los estratos 3, 4,5 y Empresas.

¿Cuál es el valor para el cliente? El valor para nuestro cliente será, tener servicios de alta calidad con precios competitivos y diferentes opciones para cada una de las actividades sociales.

¿Cómo obtenemos dinero en este negocio? Nuestra proyección para generar recursos, la enfocamos en desarrollar un plan de mercadeo con penetración al mercado de forma masiva por medio de las emisoras de la ciudad y volantes, en los cuales tendremos ofrecimiento de opciones de servicio de alta calidad y con costos cómodos, así podremos lograr llegar a los sectores de la sociedad que han sido descuidados con estos servicios y que partiendo que los estratos 3,4 y 5, es un mercado interesante.

Distribuidora de alimentos SURTI TAT S.A.S

Es una distribuidora que ofrece sus productos y servicios con precios al por mayor, la calidad de sus productos, es sólida financieramente, genera confianza.

DISTRIBUIDORA CAMAPANIA CAMPANIA LTDA

Campania es una empresa importadora y comercializador de productos gourmet italianos. Su objetivo es el de difundir los verdaderos sabores italianos, así como las costumbres que los rodean.

Representan importantes firmas italianas, las cuales fueron cuidadosamente seleccionadas, teniendo en cuenta la calidad y autenticidad de los productos.

FLORISTERIA FLORES PARA COLOMBIA

Manejaremos convenios con las comercializadoras de la ciudad para poder garantizar productos de calidad y a buenos precios.

COMPETIDORES

Quienes son nuestros competidores directos: son empresas que funcionan y prestan sus servicios en la ciudad de Cali.

Tamaño y trayectoria de los competidores, Medianos y pequeños. Existen empresas pequeñas, de origen familiar, que han posicionado sus marcas en el tiempo, dirigiéndose a los mismos mercados objetivos, tenemos como competidores medianos y pequeños:

Banquetes La hacienda: considerado como empresa de perfil mediano. Presta sus servicios desde hace 10 años, se dirige a estratos 3 y 4.

Banquetes D´monaco: empresa de perfil pequeño; Ofrece sus servicios desde hace 15 años, se dirige a estratos 3 y 4.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Es un producto llamativo y vemos en nuestro medio una gran oportunidad para posicionar este servicio en el mercado actual.

Las ventajas competitivas estarán enfocadas en ofrecer servicios diferentes e innovadores que satisfagan los deseos y necesidades del mercado objetivo al que se dirigirá con precios cómodos.

 Técnicas:

• SMARTNESS implementará diseños diferentes y exclusivos, algunos de ellos son flores, figuras geométricas dependiendo del evento, Con estas se arma el arreglo respectivo.

 Análisis del sector

• Actualmente, las tendencias de consumo han cambiado considerablemente debido al creciente interés hacia los servicios que ofrecen este tipo de eventos, el tiempo que lleva ya que los clientes no lo tienen para organizarlos, lo cual ha ocasionado un incremento sustancial en el servicio.

• Para el caso colombiano, según la Superintendencia de Sociedades en el año 2009 se creó 24.677 empresas bajo el concepto de expendio de alimentos y bebidas prestando servicios de banquetes, con promisorias expectativas de crecimiento.

Pero como son prometedoras las expectativas económicas de éste negocios para el país, de la misma manera son exigentes los requerimientos de los clientes y el mercado. Teniendo en cuenta estos aspectos, “Revista La Barra”, propendiendo por el desarrollo de la industria colombiana y buscando generar un encuentro académico y comercial en el que los empresarios se actualicen frente a las tendencias mundiales realizará en el año 2011 el Primer Encuentro de Casas de Banquetes.

• En las nuevas tendencias del mercado, la gerencia debe tomar muy en cuenta la conducta del consumidor debido a la implementación de la tecnología, ahora se le puede servir al consumidor haciéndole llegar nuestros productos gracias por vía internet haciéndoles conocer nuestros servicios . Internet y el comercio electrónico son tendencias modernas de mercados.

• En esta página web publicaríamos las fotos de los eventos en donde hayamos participado, y también podríamos incluir algunos testimonios de los clientes que hemos atendido y que han quedado satisfechos con nuestros servicios.

• No basta con que sepamos qué servicios ofrecer, a qué nivel lo debemos hacer y cuál es la mejor forma de ofrecerlos, un servicio de calidad incorpora todos los componentes en él para obtener la máxima satisfacción en la experiencia del cliente.

• La competencia es por varios conceptos precios, por calidad y por el mejor servicio.

• Amenaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com