ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los criterios que se utilizan el equipo del proyecto de Whirlpool para mejorar los procesos de toma de decisiones


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑAR POR DINERO

El diseño de grandes productos resulta absolutamente crítico para la mayoría de las empresas de productos de consumo. Pero, cómo saben estas compañías cuándo una característica en el diseño tendrá resultado, en especial cuando cada dólar cuenta? Cómo toman esas decisiones difíciles? Ése es el reto que enfrenta el jefe de diseño de Whirlpool, Chuck Jones. Él sabe que tenía que llegar con una mejor idea.

Chuck notó que todo el proceso de toma de decisiones relacionado con diseño necesitaba mejorarse, después de llegar de una reunión con todo el equipo de asignación de recursos de Whirlpool. Chuck quería agregar cierta ornamentación a un refrigerador Kitchenaid que se estaba rediseñando, pero tendría que agregar aproximadamente $ 5 dólares por costo adicionales. Cuando el equipo le pidió que estimara el rendimiento de la inversión, no pudo darles ninguna información. Su argumento “confíen en mi, soy diseñador” no los convenció. Chuck decidió mejorar el enfoque para invertir en diseño.

Su primer paso fue investigar otras compañías centradas en el diseño, como BMW, NIKE y NOKIA. Para su sorpresa, sólo algunas tenían un sistema para pronosticar el rendimiento del diseño. La mayoría de ellas simplemente basaban sus futuras inversiones en rendimientos anteriores. Chuck dijo, “ninguna se había preguntado realmente este asunto”. Con tanta gente inteligente y talentosa en el campo, porqué nadie había propuesto una buena forma de tomar esas decisiones? De acuerdo con dos profesores de contabilidad, una razón es la increíble dificultad de discernir la contribución de los diseños de todas las demás funciones de negocios (marketing, manufactura, distribución, etc.) Incluso los profesionales de diseño no pudieron acordar la forma de abordar este problema. A pesar de los obstáculos Chuck continuó buscando una manera objetiva de medir los beneficios del diseño.

Lo que al final concluyó fue que un enfoque en las preferencias del cliente funcionaría mejor que un enfoque en el rendimiento de los resultados finales. Si su equipo pudiera medir objetivamente lo que los clientes quieren de un producto entonces y entonces satisfacer esas necesidades, la compañía podría notar los rendimientos financieros. El equipo de diseño de Chuck creó un proceso estandarizado para toda la compañía que ponía los prototipos de diseño al frente de los grupos de enfoque en el cliente y luego obtenía mediciones detalladas de sus preferencias con respecto a estética, artesanía, desempeño técnico, ergonomía y uso. Graficaron los resultados contra productos de la competencia y los propios productos de la compañía. Su método basado en métricas da a los tomadores de decisiones una línea de evidencia objetiva a partir de la cual tomar decisiones de inversión. Las decisiones de inversión en el diseño ahora se basan en hechos, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com